Hoy ha sido un gran dia – protesis de rodilla

Si, definitivamente hoy ha sido un gran día y mañana también y el otro y el otro, en realidad llevo ya unos cuantos días en estado de efervescencia. Lo he dicho muchas veces, no aquí pero sí en otras muchas partes,  pero no me canso de decirlo. Yo no era consciente de lo muy jodida que estaba.

Hace un par de años largos, los que entonces me seguian supieron de mi “annus horribilis” que se concretaba en una intervención quirurgica y dos accidentes de automovil uno de ellos con consecuencias,  que en agosto de este año, me llevaron de nuevo al quirófano, esta vez para una sustituir mi maltrecha rodilla por una flamante protesis. Una intervencion que se ha podido llevar a cabo porque pago una mutua, porque la respuesta a mi sistuación por parte de la sanidad pública en forma de”el traumatologo qu eme tocaba” fue:

– si señora, es verdad,  usted tiene la rodilla para protesis pero aquí no se la van a poner porque es demasiado joven

A lo que yo me permití comentar

– Hombre no sé, quizá que me la vean en el hospital y…

– No, no es que yo no puedo ni pasarla al hospital.

Por suerte desde hace un montón de años yo he venido pagando religiosamente una mutua de salud; Medifiatc,  (otro día quiza comente el tema Publica VS privada) porque lo he vivido desde ambos lados que ya digo ahora que no tienen porqué ser opuestos sino que lo adecuado seria que fuesen complementarios.  Gracias a eso hoy  ha sido un gran dia. Ya desde el primer momento y  a pesar de las muchas dudas que me habían asaltado tuve claro que “la había acertado” y el paso del tiempo no ha hecho más que confirmarlo. Se acabaron los antiinflamatorios; se acabo llevar una pelota  en forma de quiste perpetuamente enganchada en la parte trasera de la rodilla: Ya no más “fallos” de esa pierna que gracias al accidente se mantenía en pie sin ligamentos cruzados. Un extremo este que aun se discute en los juzgados, porque a dia de hoy aun no he visto un céntimo de la indemnización a que creo tener derecho. En fin. Hoy lo único que me importa es que hoy he hecho esto.

IMG_4594

 

Que si, que las prótesis, dicen, duran 15 o 20 años. Vale para cuando mi prótesis caduque yo me habré ahorrado una pasta en medicamentos,  y puede que una ulcera, por la medicación y por la mala sangre que se te pone cuando tu carnet tiene una fecha tu cerebro otra y tu pierna te dice que “te crees tu eso morena”.  A cualquiera que este en mi situación que no se lo piense OPERATE! que el dolor crónico come, que la vida son cuatro días y mejor tener dos piernas para recorrerla.

 

¿tienes algo que decir?