Gracias Soraya y Cia: Catalunya otra vez.

Alicia-Sanchez-Camacho-y-Soray_54290071523_54028874188_960_639

Esta tarde volvia yo de Barcelona cuando en la radio he escuchado que Soraya, Supersoraya, ha pedido al consejo de Estado un informe a ver si ellos saben por donde “coger” eso del “nou9N”. Inmediatamente me ha venido a la cabeza la imagen de Violeta, la heroina de la Traviata; opera que estos días se representa en el Liceu. Concretamente  he visualizado el momento aquel en que Violeta, ya en el lecho de muerte, lee la carta de Giorgio Germont (papa de Alfredo el papanatas ese que la lia) y tras la lectura exclama: È tardi.

Porqué  mi cerebro  ha hecho esa extraña asociacion de ideas?

Pues por eso,  porque, lo siento mucho Soraya (lo siento es un decir) pero es tarde.

Tu y tus muchachos entre los que cuento a MariaNO que a veces parece más tu chico de los cafés que el presidente del gobierno, habéis gestionado tan mal  todo de esto de Catalunya que ahora ya es tarde. No digo que lo hayais hecho mal los ultimos meses o años. Lo de Catalunya lo llevais mal desde siempre tú y todos, hoy y siempre.

Mañana, el titular de los periodicos será que os habeis sacado de la manga, algo   para impugnar una cosa que en realidad no existe y que ha dia de hoy es poco más que un performance. Pero es igual,  tú y tus muchachos lo impugnareis y al hacerlo a tus votantes  les dará un orgasmo de placer porque los pobres llevaban unos dias estreñidos.

Pero,  ya lo dice Violeta, è tardi . El contexto de la traviata es otro,  pero no te quepa la menor duda de que es tarde.

Mañana  convocaras una rueda de prensa te pondrás solemne, tu nuevo maquillador (no pensarás que no me habia dado cuenta de  tu nuevo look) te pondrá como un pincel y aparecerás en pantalla para decir, lo que llevas diciendo desde hace meses: NO, NO, NO.

Lamento informarte que por más solemne que te pongas no conseguirás evitar que el dia 9 un monton, y cuando digo un monton me refiero a varios cientos de miles de personas, creo que al menos un par de millones, se presenten,  donde sea que se puedan presentar con su dni en la mano.

Si pueden, pondran un papel en una urna pero  si como dice tu amiga Alicia al  final se vuelve ahace realidad eso de  “no votar es una victoria de la democracia”  entonces no te quepa la menor duda que  hay muchas formas honradas y sinceras de expresar una opinion porque  de eso es de lo que se trata, expresar una opinión, lo de la independencia, vendrà o no vendrà pero más tarde.

Pero sepas que despues de vuestra brillante gestión las posibilidades de que al final sí venga, cada vez son mayores.

ah! y no pienses que es cosa de cuatro “perroflautas” Gracias a ti y a tus amigos, las filas de los partidarios del indepentismo en Catalunya no dejan de crecer y es un movimiento transversal que afecta a toda la sociedad.  Así pues; Gracias Soraya, sin ti la indepencia de Catalunya sólo sería una utopía. Impugna lo que creas que tienes que impugnar, pero yo , en tu lugar, iría pensando ya en el 10N, porque el 9N lo tienes perdido.

Una cosa más aquí también tienes votantes, no muchos, pero tienes y vuestra gestión no les beneficia en nada y eso me lo ha dicho uno que hasta hace poco  votaba a tu partido.

10403768_10204791707063171_7385515119349670578_o

Soraya = Soraya Saenz de Santamaria

Cia = todos los demás, sean del PP o no.

La fotografia de la Pedrera es de mi amigo Josep Colet

¿tienes algo que decir?