Euronews – No comment

Esta mañana en Euronews, en su sección No comment me he encontrado con esta pequeña gran sorpresa. Bajo el título de: Festejos por la independencia Catalana.

Unknown

Por un momento he pensado como mi amiga Teresa.  “tiene el don de la clarividencia”, pero  porque en cuanto he leido el pie de foto en su web he visto que la cosa no iba por ahi.

Thousands of people gathered on Sunday (October 5) in Tarragona, Spain for a peaceful march in favour of Catalan independence.

The event began with music and dance and continued to a Roman amphitheatre in the city where performers created ‘human towers’.

Lo que traducido vendría a ser:

Miles de personas se reunieron el domingo (5 de octubre) en Tarragona, España para una marcha pacífica a favor de la independencia catalana.

El acto comenzó con la música y la danza y continuó a un anfiteatro romano en la ciudad donde los artistas crean “torres humanas”.

Como diriamos aquí. Així no anem bé. El chico debio aterrizar en Tarragona se encontró con un atajo de gente supongo que en su opinión medio descerebrada subiendose los unos sobre los otros hasta alturas inimaginables. El, el chico, escuchó aquello ya tan famoso de   “In-Inde-Independencia” y se montó su película.

El supuesto anfiteatro romano es la antigua plaza de toros, recordemos que en eso de los bullfightings los catalanes también somos raros y nuestras plazas de toros se convierten en centros comerciales o como en este caso el marco para el concurso anual de Castell:

Una tradición, esta de los castelles profundamente arraigada en Catalunya y por ende al sentimiento nacional; por eso no ha de extrañar que siempre, no solo este año, el escenario esté lleno de senyeres esteladas y gritos en favor de la independencia; en todo caso este año la novedad es el enorme cartel que había en la parte superior del recinto “We want to vote”.

De ahi ha decir que el acto en si era el colofón a una marcha pacífica no ya en favor de la independencia sino para celebrarla. Pues media un abismo.

En fin que en todas partes cuecen habas y algunos las cuecen muy mal.

 

more about

¿tienes algo que decir?