Game of thrones – Cosas que dan miedo

Reconozco que mi primer encontronazo con esta mal llamada saga de Juego de tronos, realmente su titulo es “Canción de hielo y fuego”  tuve un cierto empacho de sangre. Pero cuando empezó a emitirse la serie  sentí  la necesidad de volver a coger los libros aunque solo fuera para no perderme. Y me enganché, me enganché a los libros y también a la serie, que me parece que es de lo mejorcito que se ha hecho al menos esta temàtica  fantastica porque no olvidemos quea pesar de  que despues de unos miles de páginas Danaerys, Tyrion  y todos los demás nos suenen a parte de la familia y menuda familia; por más que lo intentemos nunca encontraremos Desembaco del rey en un mapa.  Pero, reconozco que cuesta creer que todo “eso” que vemos en realidad no existe, al menos la mayor parte.

Game of Thrones, Season 4 – VFX making of reel from Mackevision on Vimeo.

Vs ese video y cuando consigues cerrar la boca por la impresión, entonces es cuando, al menos a mi me entra como un, llamemoslo miedo o inquietud porque a ver quien se cree ahora, no ya lo de la llegada del hombre a la luna, un clasico que se libra porque en aquella epoca el tema FX estaba en pañales, el ataque a las torres gemelas, las supuestas “acciones limpias” del ejercito USA en donde sea. ¿quien se creera ahora el 7 a 1 de Brasil? .

Y es que cada día la frontera entre realidad y ficción es más sutil y aquello de “vale más una imagen…” pues no se yo si es muy válido.

Y entonces es cuando entra aquello de “si no puedes contra tu enemigo… ” el supuesto de que la tecnologia sea tu enemigo, entonces, si no puedes mejor únete a él; y a ver si alguna de mis cuñadas es capaz de discutirme si yo he estado en Egipto.   Por no hablar del Gran Cañon, China o Vietnam, lugares estos y muchos más que visito con toda tranquilidad porque para algo tengo a mi disposición un ejercito de inmaculados.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.