Un país llamado España – Deprimida

catalonia-independence-referendum-date.si_Deprimida, así me siento ahora mismo, deprimida, con la autoestima por los suelos, a punto de dimitir de casi todo. Aunque si he de ser sincera esta “depresión” es un resacón tras  el cabreo que he arragado hace cosa de una media hora cuando después de todo un día sin leer, ver o escuchar noticia alguna. De repente cuando estaba a punto de cenar oigo que a alguien del gobierno se le ha ocurrido, la idea, que de momento solo es una idea pero cualquier  será un sablazo. La idea luminosa es crear una especie de “caja común” para los puertos españoles.  Dicho de otra forma, estamos ante la historia de siempre la solidaridad a la española que básicamente consisten en penalizar al que funciona y subvencionar al otro.

Oiga no, el mundo no funciona así, dése una vuelta por ahí fuera y vera que os países que funcionan no van poniendo parches.  Si algo no funciona hay que analizar los motivos buscar soluciones y aplicarlas y si realmente no hay solución pues a otra cosa, será que tener allí un puerto un astillero o una fabrica de palillos no era una buena idea.

Pero claro eso requiere trabajo y capacidad decisoria  y por supuesto  rigor  en las decisiones y también en la ejecución en las mismas. Per claro eso sale caro, cuesta votos.  Es mucho más fácil  rescatar,  los palillos, los aeropuertos aeropuertos absurdos, y todo ese montón de infraestructuras  innecesarios que son los muertos vivientes de nuestra economía,  en Catalunya también tenemos de esto.

Es infinitamente más facil ir echando en saco roto, subvenciones, ayudas, lineas de crédito.  Siempre y cuando el dinero para todo eso lo ponga otro por ejemplo los puertos que si funcionan.

Entonces la pregunta es, en qué momento y porqué he pasado del cabreo a la depre. Pues muy sencillo porque ante ese panorama de “anda niño pon aquí la cabeza que te la chafo y pobre de tí que te quejes” la opción  alternativa es la de : “mira sabes qué,pues que ahí te quedas i ja t’ho farás” que en otras palabras vendría a ser la opción que se plantea como tema de fondo de la famosa consulta del 9 de noviembre.

Esa consulta ante la que no puedo evitar sentirme incomoda por no decir engañada. Con lo fácil que era preguntar: “quiere usted una Catalunya independiente Si – No” o lo que es lo mismo “Vol vostè una catalunya independent Si – NO”.

Porque cñ han tenido que sacarse de la manga no una sino dos preguntas o una y media. Pero qué es eso de quiere un estado y en caso afirmativo tal y cual. Lo veo tan gratuitamente liante que no lo entiendo.

Por más vueltas que le he dado la única explicación que le encuentro a lo de las dos preguntas es a)que los resultados sean matematicamente engañosos o b) directamente conseguir que ningun organismo internacional consiga entenderlo y que por ende nadie pueda dar su aprobación a los resultados.

Ese es mi gran problema con la consulta / referendum de noviembre, la falta de claridad de las preguntas y la falta de claridad respecto de la valoración/cuantificación de los resultados que se obtengan porque a día de hoy nadie me ha dicho qué participación mínima debiera respaldar los resultados y qué mayoria sería considerada suficiente como para pretender una posterior validación,  porque hay que cosas que no se resuelven con una mayoría simple y esta es una de ellas.

Comentando este tema  con gente muy diversa he llegado a la conclusión de que no soy la única que tiene está “empanada” mental, son muchos los que sentimos que no importa ya si nosotros queremos o no estar en España, son ellos los que ya no nos quieren al menos eso es lo que da entender su comportamiento que parece tener como único objetivo hacer crecer las filas del indepentismo.

Pero, entonces te das la vuelta miras hacia casa y te da la depre, porque no me los creo,  no creo en los que están llevando el timón de esta situación.

Por cierto, yo sigo escribiendo en español e ingles porque digan, lo que digan aquí cuidamos el tema de los idiomas, también el español

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.