Otro Wagner es posible. Rasgando algunas vestiduras, claro

El pasado sábado recibí un e-mail de uno de mis cuñados. Él es un papá un poco “pasado de hervor”, absolutamente dedicado a la no facil tarea de educar a un niño cuya adolescencia coincidirá en el tiempo, con su jubilación.

Quiza preveyendo el futuro mi cuñado  gran aficionado la música en sus multiples vertientes, desea asegurarse alguien que cuando los achaques le impidan subirse a la Bromptom  le lleve de la manita a escuchar, previa reposición de las  pilas del sonotone,  a los grandes maestros. Ello pide un arduo trabajo educativo al que mi cuñado  esta dispueto a entregar tiempo y esfuerzos, algo imprescindible cuando hablamos de   mi amigo Wagner el de ” con la mitad de tiempo decíamos lo mismo y puede que hasta mejor”.

Es muy difícil un amor a primera vista con Herr Wagner,  normalmente salvo muy raras excepciones la relacion amorosa con él nace del tesón, las ganas y una buena dosis de educación musical y es  ahí donde entra mi cuñado, de quien con su permiso o sin él; más bien sin,  hago un corta y pega de su mensaje del pasado sábado.
Pel cumple del (…)  li he regalat la versió completa en castellà (les 4 òperes) i no va dormir sense llegir-lo una bona estona. Ara està al wc llegint-lo

Lo que traducido sería

Para el cumple de (…) le he regalado la versión completa en castellano (las 4 operas) y no se durmió sin leerlo un buen rato. Ahora (dia siguiente) està en el WC leyendolo

Temblad amigos  puristas, vosotros  para los que cualquier  pequeña desviación de vuestro concepto “ópera”  es un sacrilegio. Vosotros amigos mios  mejor absteneos,  porque  la versión íntegra  de que hablaba mi cuñado es esta.

 

walkiria-390x600

Me dirán que ahí no se puede captar la esencia de Wagner, su música. Sí, pero al menos  despierta la curiosidad y si esa curiosidad te lleva a un teatro,  de entrada eso ya es bueno. Además mi sobrino tendrá mucho ganado, porque conocer y entender qué pasa entre esos dioses y heroes tan poco creíbles como superman, es muy importante para entender a Wagner.

Me dirán también que los pechos de Brunilda sobran, bueno eso allá cada cual con sus opiniones, pero cómo siempre decía mi madre  “tiran más dos tetas que dos carretas” Y si las tetas tiran hacia Wagner pues bienvenidas sean.

Por cierto hoy buscando  imágenes  para este post he encontrado una pequeña perla que creo voy a imprimir en plan chuleta. Despues de dar unas vueltas he encontrado el orígen del dibujo cuyo enlace encontraréis abajo y haciendo click sobre la imagen

 

10374003_10152140463342467_6730265477213100070_n

Donde comprar el anillo de los Nibelungos versión  Craig Rusell

El blog OperaGeek de donde he salio el arbol genealogico de los NIbelungos

Más información sobre

Craig Russell

El anillo en Amazon por Craig Russell