La Palma – Teneguia y el sur

Queda claro, la Palma no esta hecha para el turismo de “sol y playa” al menos en abril y por lo que me dijeron casi todo el año,  porque si es la isla bonita  y lo es porque es muy, muy verde, pues eso tiene un precio y  aquel dia tocaba pagar el precio.

Amaneció el dia turbio y amenazando lluvia, destino los volcanes del sur. Objetivo: NO MAREARME. Así que allí me tenéis con la rodillera a punto y saturada de antiinflamatorios, al volante de… ahora no sé que coche era, pero era pequeño; no tiraba pero por suerte el embrague estaba casi tan suelto como mis ligamentos, así que no tuve demasiados problemas para recorrer media isla. Unknown

Empezamos la mañana en el buffet, toda una experiencia sociologica, porque sigo sin entender el porqué de esas monstruosidades de platos,  o de contenedores de comida donde  se pueden mezclar  toda la piramide alimetnaria pero al reves, por lo insano.  Sirva de ejemplo el plato de un alemán  tamaño furgoneta wolksvagen:  huevos (en numero de 4) tortitas con miel, y mermelada, todo en uno,  salchichas variadas, y una extensa seleción de dulces. Pero lo mejor es que para acompañar todo el caballero se tomo 3 copas de vino rosado, que para i que eran restos de la boda de la noche anterior.

Rumbo al sur no encontramos tantas curvas como hacia el norte pero si las mismas altitudes vertiginosas.

P1020125

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Algunas de las fotografias de la galeria no corresponden exactamente al volcán sino a la carretera, señalada en el mapa, que conduce al faro, una excursión absolutamente recomendable al menos para los novatos en volcanes como yo misma.  sencillamente espectacular, el colorido de la tierra pero quizá lo que más me impresionó es ver como la vegetación se abre paso.

Por supuesto sobre tierra volcànica no tardan en aparecer los plataneros, que los hay  en cantidad.

Antes de llegar al Faro pasamos por … iba a decir población, pero mejor lo dejamos en asentamiento. Yo tengo una teoria que no he podido contrastar pero tengo la impresión de que no debo ir desencaminada. Hay una ley por ahí que dice que los terrenos ganados al mar de forma natural son propiedad del estado, pero claro, serán del estado pero si uno va alli y monta la roulotte y la roulotte hecha raices y casualmente le crecen paredes, de madera pero paredes. No será que al final gana la paciencia? porque si no de qué iban a haber tantas roulottes “asentadas” en Los quemados.

Me dió la sensación de que El Remo del que os hablé dias atrás y de otra población que visitamos La Bombilla debieron de tener origenes muy parecidos. Es una teoria, por lo pronto es cuando menos curioso.

De Los Quemados a comer al Faro.  Ubicación privilegiada y la comida francamente bien, no puedo hablar del precio porque estaba charlando de otros temas y ahora ya no me acuerdo,  sé que no tuvimos que quedarnos a lavar los platos pero tampoco fue aquello que dices, una ganga, entraria en la calificación   de “relación calidad precio adecuada”, con un entorno único. Así que recomendable.

P1020190 P1020193
Desde allí  vuelta al hotel pero dando una vuelta, una respetable vuelta, hartandonos de paisajes,  pinos canarios inmensos .

De regreso al hotel, nuestros amigos alemanes parecián muy contentos con el mercadillo de productos típicos que la dirección les había organizado en el hall, “no vaya a ser que se nos cansen los turistas”. Un típico mercadillo con productos tradicionales de mercadillo, figurita de madera; collares y pendientes de diversos tipos, algo de cuero  todo ello muy artesanal realizado por típicos artesanos lugareños… alemanes, como no podía ser de otra forma.  Ah! ninguno hablaba español.

 

 

Paisajes impresionantes coges cuatro piedra despues esta el mirbo de que aquella tierra que piso mo existia vuando naci porque es resultado la erupcion de 1971. La experiencia ,ss reciente de la formacion de la isla.
Los quemqdos y el asentamiento enpunta larga roulottes con techados de urakita i lo mas parecido a las barracas de can valero que he visto en territorio español
Comemos en el jardi. De la sal junto al faro lugar tipico de llegada de senderista que bajan o de los canarios y los mas lanzados desde cumbre. Vieja
Revorrido polr las pkayas cercana y de ahi ahavi amazo
Cumbre vieja y de alli cruzando a paso llanos y taza orte y su puerto nuevo  encue gro co. La cuktura germanica

De regreso pasamos por la pkplaya tigres  piedra dura mucho equipamiengo pero irdra
El faro y bombilla cuyo nombre no deja lugar a demasiadas dudas
Otro adrnta,iento a mitad de. Amino. Del barraquismo y el chiringuito
Cena reencuentro von el atun recalentado y los platos pir pisos de los teutones  y mercadillo tipico en el hall del hotel, rediez todos los títpicos vendedores son alemanes.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.