La palma – Casa Goyo

Hace unas semanas pisé por primera vez eso que  las campañas publicitarias rancias siempre llamaban las islas afortunadas, que según como se mire seguramente lo son, pero en todo caso se lo tendrían que preguntar a sus habitantes. La elegida para ese mi primer encuentro fue La Palma, también llamada la isla bonita; que bonita ciertamente lo es aunque el calificativo se le queda bastante corto en muchos aspectos. Para viajar desde Barcelona a La Palma de una forma más o menos razonable no hay más tu tía que hacer parada en el recién bautizado aeropuerto de Barajas ahora llamado Barajas – Adolfo suarez en lo que solo cabe  ser calificado como una  “pixarada fora de test” que diríamos los catalanes. Pobre hombre que mal hizo para que en lugar de dedicarle una plaza, un parque o una biblioteca le hayan dedicado un aeropuerto ni que hubiera sido pilota. Pues allí estan los carteles con su nombre en el aeropuerto de Barajas porque para el resto de mortales, excepto el gobierno ese seguirá siendo el nombre del aeropuerto. Haci mucho que no andaba yo por la T4 y me sigue pareciendo igual de fea, mal organizada  y desorientadora lo que tiene mucho mérito si tenemos en cuenta las pestes que suelo echar sobre nuestra flamante T1. Si estará mal organizado que la App de mi mobil Infovuelos me dijo la puerta de embarque mucho antes que el propio aeropuerto. En fin.  maletas  rodante y hacia la Palma.

Primera queja, ya me ha pasado varias veces pero no volverá a pasarme. Nunca, repito nunca hay que hacer el embarque de Iberia a traves de su App para mobil. el motivo: no te dan opción a elegir asiento así que por defecto, si eres de los primeros en  hacer el embarque te toca, como me tocó la última fila, cuando en realidad el avion iba medio vacío.  Gracias, señores de Iberia muchas gracias. A mi no me volveran a pillar.

IMG_3576

 

Llegamos a Santa Cruz de la Palma sobre las tres de la tarde, no sé si hora peninsular o de las Canarias; lo único que mi cerebro era capaz de procesar en esos momentos era el hambre que tenia  un hambre que provocó que en lugar de los buenos días al señor del alquiler de coches le soltase un. ¿Donde podemos comer?

– Por aquí lo único que hay es Casa goyo.

 

Por aquí, quiere decir exactamente  aquí

Unknown

 

Lo que explica el porqué de esta fotografia

IMG_3577

 

Casa Goyo es un sitio peculiar, no es un restaurante al uso, en realidad yo no había visto nunca nada igual.  El conjunto lo forman diversas “casitas” o habitaciones en las que caben una, tres o cuatro mesas a las que hay que sumar un pequeño cobertizo.

 

Unknown-2

Todo sin dejar demasiado margen a nada que no sea lo imprescindible para comer

This slideshow requires JavaScript.

Porque de eso se trataba, de comer. Y cómo comí. A ver, no negaré que el factor hambre tenía su peso pero  las raciones fueron generosas y el producto fresco, vamos que no saltaba del plato porque estaba frito.

IMG_3582

IMG_3583

Allí tuve mi primer encuentro cara a cara con las patatitas arrugás. Un vicio, al menos aquellas; porque después las comí en otros sitios y no tenian nada que ver.

IMG_3587

Barato, barato no lo era pero  digamos que no dejé de pagar la hipoteca por lo que pagué, además me sentó tan, pero tan bien. Por cierto he dicho o he insinuado que Casa Goyo está justo en la linea de entrada de los aviones al aeropuerto, afortunadamente no muy transitado, al menos ese día. Este es el aeropuerto de Santa Cruz

Unknown-1

Una cierta pericia hace falta para aterrizar ahí, pero no es eso lo que importa, lo importante en lo que quiero que os fijeis es que en toda la isla ese es el tramo asfaltado mas largo sin curvas que encontraréis.IMG_3579

Mas información sobre

Casa Goyo