Esas pequeñas cosas que de verdad sí pueden rompen Europa

 

logo-europa

 

Estos últimos días a raíz de los estrepitosos resultados de las elecciones los sabios que tanto abundan en las tertulias, por cierto no olvidemos que hay muchos sabios de esos también son políticos, pues estan los chicos/chicas muy entretenidos. Poco se esperaban ellos, tan sabios que son, tener tanto tema de conversación.

Como el catastrofismo vende mucho todos, en general, estan poniendo mucho enfasis en los peligros que amenazan  a Europa que pocos se creen,  uno de los argumentos más utilizados en el ascenso fulgurante de la derecha de más a la derecha. Hay un montón de manifestaciones en contra,  quizá habria que recordarles  a los manifestantes y a los sabios que  si estan donde estan es porque alguien les ha votado.  yo como no soy sabia, ni ganas, no tengo ni la menor idea de qué papel jugarà la derecha de más a la derecha en el nuevo parlamento eruopeo.  Pero creo sinceramente que ellos no son ni van a ser los que provoquen  la total desafeccion del  sufrido votante.  Ellos no pero su sueldo quizá si.  Un sueldo que es más o menos común a todos los de la derecha de más a la derecha, los de la izquierda de más a la izquierda, los que van de verdes y los que dicen que eso de Europa con ellos no va pero que casualmente estan en Europa.

No ha sido facil encontrar estos datos y la mayoria los he encontrado en eso que se cosidera una publicacion de segunda división. 20 minnutos,  que tiene su  “qué”.

Vamos por partes; los eurodiputados pertenecen a un partido, que ha hecho un gasto/inversión para conseguir un resultado/beneficio/escaño.  Por este concepto el escaño, el estado abona a los partidos la cantidad de 32.508 euros con 74 céntimos, esto por cada escaño conseguido, que tampoco es que sea gran cosa,  por eso, porque no es mucho además cada partido recibe  1,08 euros por voto.

Por ejemplo : Primavera Europea (primera noticia) este grupo/coalicion o lo que sea, porque insisto que voy perdida ha obtenido 299.884 votos. (tendré que informarme)  estos le han supuesto 1 escaño, pues  agarro la calculadora y nos da “seuo” 356.383,46 euros, que no es como para retirarse. En el caso de UPD sus  4 escaños se traducen en 1.097.403,55

A esto habría que un par de cosillas que  incluyo haciendo un corta y pega, porque que es muy largo:

el Estado aportará 16 céntimos por elector siempre que la candidatura obtenga escaños y un respaldo mínimo del 15% de los votos, un umbral que sólo suelen superar los dos partidos mayoritarios. Para el resto se prevén 11 céntimos por elector, siempre que la candidatura haya logrado un mínimo del 6%; tres céntimos si sólo se supera el 3% y dos céntimos si se logra el 1% de los votos emitidos. En todos los casos es necesario lograr al menos un eurodiputado. Esta ayuda al ‘mailing’ no está incluida en el límite de gastos electorales para la campaña, que el Gobierno ha fijado, conforme la legislación, en el resultado de multiplicar 19 céntimos por el número de habitantes correspondiente a la población de derecho en las secciones electorales donde se haya solicitado difundir papeletas.

Pero estas son cifras que hacen referencia a los partidos,  y el morbo , desengañemonos está en ellos, en los políticos.

¿Qué saca el político de las elecciones, además del inmenso honor, placer y satisfacción personal que representa el poder defender los intereses del sufrido ciudadano?

Ahora empieza lo divertido.

También haré un corta y pega porque  está bien explicado

Cada diputado del Parlamento Europeo cobra al mes un total de 8.020 euros antes de impuestos, lo que supone 1.505 euros más que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, 2.200 euros más que un ministro y 5.200 euros más que un diputado ‘raso’ español de la circunscripción de Madrid, según datos de la Eurocámara y las Cortes españolas consultados por Europa Press. El Parlamento europeo ha fijado para 2014 una asignación mensual para sus diputados de 8.020,53 euros, que, tras la aplicación de un impuesto comunitario y el pago de una cotización de un seguro de accidente, se queda en un salario neto de 6.250,37 euros. Frente a los 8.020 euros asignados al mes a un europarlamentario, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, percibe un sueldo mensual bruto de 6.515,42 euros, lo que supone 1.505 euros menos que cada diputado de la Eurocámara, según los datos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2014.

Pensabáis que esto es todo, pues no. Porque Bruselas pilla lejos y viajar sale caro. Pero tranquilos que no los nuevo eurodiputados no van a tener que hipotecar la casa para pagarse el billete que ya os digo ahora que no será de Ryanair. porque para eso Dios… o el legislador que tambien era eurodiputado creo…. tachan tachan LAS DIETAS!!!

en 2014 son de un total de 4.299 euros al mes para cuestiones como “gestión de oficina”, “teléfono”, envíos postales y compra y mantenimiento de equipos informáticos, entre otros conceptos

Me ha hecho mcuha gracia leer que el parlamento  asegura que las dietas “se reducen a la mitad” si los diputados “no asisten a la mitad de las sesiones plenarias en un año parlamentario “de septiembre a agosto”… sin la debida justificación….. je je je , ¿ Y el cuñado médico para qué està ?eso suponiendo que les pidan algo como lo que le pedirian a cualquier hijo de vecino al tercer que falte al trabajo por unas anginas; que es lo normal. Igual, como ellos son señorias, con llamar por teléfono al asistente ya cuela. Por cierto, los asistentes, sabéis cuantos asistentes hay 1.500. A dos asistentes por cabeza.

Bueno pues así estan las cosas a groso modo. Si os aburrís podéis coger una calculador y echar las cuantas,  yo creo que desde ahora mismo voy a empezar a currarme  mi candidatura para dentro de cinco,  se aceptan voluntarios, pero el número uno de lo pido yo no sea que me quede en la calle.

ah por cierto no sé si sabéis que  los eurodiputados, esos que igual alguno de vosotros habéis votado, esos a diferencia de vosotros NO TRIBUTAN.

A modo de despedida ahí os dejo un video que puede que ya conozcais, en caso contrario os recomiendo encarecidamente que lo veais , total es poco más de  un minuto. Muchos os diran que es populista y que lo buscaba chupar cámara y llamar la atención de su electorado, o cualquier otra cosa por el estilo.  Bueno repito solo es un minuto veintitres segundos.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.