Entre platanos y arena negra

Pues como os decía ayer, tras una ducha reparadora, una coke y unos pistachos , literalmente volví a nacer. Un inciso los pistachos igual que los kikos a pesar de ser Made in La Palma, estaban envasados en alemán, solo era un inciso.

Como mi religión me impide ir a cenar cuando el sol aun brilla pero muy especialmente cuando las hordas teutonas se han adueñado del buffet libre.  Mi señor marido y yo nos fuimos de expedición. Primer destino la playa de Charco y verde. Una bonita playa, negra.  con todos los servicios habituales, pasarela para no quemarte los pies, alquiler de tumbonas, banderitas de colores, parasoles , duchas, chiringuito y patos. Sí patos.

Porque de largo lo más llamativo de esta playa son los patos que viven bajo el chiringuito cuyo propietario cuida con esmero, lo que impide que de tanto en tanto los patos vayan a visitar a los bañistas, no siempre con los mejores modales:

 

P1020094

 

P1020096

This slideshow requires JavaScript.

 

La playa muy mona, pero playa al fin y al cabo, los patos pintorescos pero no tenian mucho que comentar así que seguimos un poco más hacia el sur hasta El Remo, un sitio curioso, buscando algo de información para explicar con un mejor conocimiento qué es El Remo, he encontrado un “bonito” video realizado por Herr  Erich Plöniben, que lo explica muy bien,  eso sí en alemán, pero bueno todo es proponerselo.

Hay que ir hasta la segunda página de la búsqueda de Google para encontrar algo en español y claro lo que encuentras es  el Kiosco el Calamar, del que nada diré porque no lo caté.

La costa oeste de la Palma  de Puerto Naos hacia el sur  tiene un perfil muy abrupto, como toda la isala pero aquí  hay una pequeña particularidad que mientras la carretera “general” serpentea por las alturas, abajo a nivel del mar la naturaleza ha creado una plataforma de roca volcanica  que es donde se asientan mayoritariamente los cultivos, por cierto muy  feos, los platanos ricos, pero los platanales feísimos. Entre platanal y platanal te encuentras de tanto en tanto pequeños asentamientos, porque  no me atrevo a llamarlo población, más o menos precarios, este de El Remo se ve ya con solera, con casas hechas de obra,  ya os hablaré de otros mucho más impactantes.  En el remo hay una mini playa, falta de cualquier servicio un par de chiringuitos y poca cosa más. Bueno si, alemanes porque allí también estan ellos y sus casitas alquiladas que no es por criticar pero  hay sitios más bonitos, más pintorescos ya no sabria decirles  pero bonitos seguro que si.

This slideshow requires JavaScript.

Para que veas que no exagero con el tema de los alemanes en La Palma, esto es una captura de pantalla de la primera pagina de busqueda sobre El Remo, teniendo como idioma preferente Español y buscandolo desde aquí.

 

Unknown-5

 

Ruta desde Puerto Naos a El REmo

mapa aereo el remo

 

 

Mas información sobre

Kiosco El Calamar