Comprar para creer

Hay cosas que te las dicen una y mil veces y aun a pesar de estar solidamente documentadas uno no se las cree hasta que las siente en carne o targeta propia. Eso es lo que me pasó el otro día cuando fui de compras a Mercadona.

No era esta la primera vez que iba a un Mercadona pero si la primera que iba decidida a tener claro si me valia la pena desplazarme hasta alli, porque Alella considerada “pueblo rico” parece no tener derecho a este tipo de establecimientos digamos low cost.  En Alella hay solo dos supermercados, un Caprabo que por  su situación y dificil aparcamiento  queda descartado y el Sorli, punto de encuentro de medio pueblo y parte del extrangero y lo del extrangero no lo digo por los  rusos que cada vez en mayor número hacen notar por aquí su presencia sino por la comarca del maresme que los domingos se persona aquí como si el mundo fuera a acabarse ese mismo día, todo porque Alella está considerado municipio turístico y los comercios, también el Sorli pueden abrir los domingos.

Yo siempre he valorado en mucho mi tiempo lo que me ha llevado a primer unos centimos de diferencia al alza en favor de mayor tiempo pero, ¿qué pasa cuando en lugar de céncimos ya son euros? pues hete aquí el resultado de mi particular encuesta que empieza el día  que una vez hecha la compra y tras una inspección ocular al carro me dije…. Humm 150, euro arriba euro abajo. Pues no, el carro costó exactamente  120,69.

A la mañan siguiente con el tiquet de mercadona en la mano me fui al Sorli y fui punteando artículos no todos porque me miraban raro, tanto que al final tuve que decir que era para un trabajo de ESO de mi sobrino, mentira.

unnamedEsta es una muestra de los articulos adquiridos.

La lista era mucho más larga y en  muchos productos especialmente limpieza en ambos opte por las marcas blancas respectivas.  Especialmente significativo  encuentro el caso de Hellman’s y el pack de Kh7. Un familiar mio  muy relacionado con el mundo de las grandes marcas me dice que Mercadona “colla” aprieta a los proveedores. Pues qué quieren que les diga entre que “collen” aprieten a los proveedores o me aprieten a mi, yo me quedo con lo primero. Resumiendo que aquella compra de 120 € del mercadona, en el sorli así a ojo de buen cubero no me hubiera salido por menos de 150. Así que la conclusión es clara,  me sale a cuenta la excursión además de camino hay una gasolinera que también me sale más barata del orden de 6 centimos menos que la de Alella que al parecer, tamibén es gasolinera de ricos.

Do you have something to comment?