Opulencia si, opulencia no

A veces hay cosas que llaman tu atención quieras o no. Ayer estaba revisando las fotografias de mi ultima estancia en Londres y me encontré con esto. P1010666

 

Quizá no se ve del todo claro, a ver así.

P1010666aa

“Opulence”  no hace falta saber mucho inglés para deducir que opulence es lo mismo que decir Opulencia. Cñ!  o es un tio que se lo tiene muy creido o ahí hay algo que no sé. (por cierto la foto está tomada desde el bus turistico de ahí los reflejos extraños.). Inmediatametne consulté con el oráculo y  resultó que estamos hablando de un hotel. Ah! pues  vaya…. porque como he dicho Opulence y Opulencia viene a ser lo mismo, con algún matiz pero  aunque en inglés parece que no tiene un sentido tan rimbombante como en español, la idea de fondo es la misma. Ponerle un nombre así a un hotel es “picar muy alto” o al menos eso piensas cuando haces la reserva y miras los precios que no de lo mas caro que se puede encontrar en Londres pero tampoco son ninguna ganga.

Cual turista en ciernes me fui a su web a ver que tal pintaba la cosa y me encontré con esto (estas fotografiadas son de la web del hotel)

MG_7745

MG_7676-main

Caray! , Caram! que diríamos por aquí.

Desde que Internet dejó de ser una red pensaba para los ejercitos y pasó a ser  una nueva forma de vida hay cosas que han cambiado radicalmente como por ejemplo todo lo relacionado con los viajes, volar ha dejado de ser un lujo, las agencias de viajes estan en aquello de “renovarse o morir”, pero sobretodo en general los viajeros sabemos mucho mejor donde nos metemos. Así que ni corta ni perezosa he buscado opiniones y las he encontrado vaya si las he encontrado.

Unknown

Unknown-1

 

Pero en esto como en otras muchas ocasiones una o varias imagenes valen más que mil palabras. (estas imagenes han salido de la web de Tripadvisor)

needs-a-complete-gut

 

when-was-this-last-cleaned

 

La verdad es que dan miedo, aunque yo la que encuentro particularmente cutre y significativa es esta otra, tambien sacada de Tripadvisor

they-could-at-least-have

Opiniones como estas; recuerdo que en este caso actúo como simple portavoz, pueden arruinar un negocio. Si hubiera sido solo una o hasta cinco opiniones no las habría compartido pero es que no son ni una ni dos  son  muchas creo que en Tripadvisor  eran 48, y poner a 48 personas de acuerdo es muy difícil, salvo que todas tengan más o menos lo mismo que decir.

Mas información sobre Opulence Hotel

La web del Hotel Opulence

Opiniones en Booking

Opiniones y fotografias de los viajeros en Trip Advisor

 

¿tienes algo que decir?