Comprar en Londres

si alguna cosa resulta dificil añorar de la etapa suiza de mi hija es el tema de la compra, no la de relojes carísimos, ropa, flores o patinetes, hoy hablo de la compra de comer. Mientras fueron residenes en Suiza (dicho así suena importante) cada vez que volvia a casa mi hija se lanzaba sobre el pescado cual posesa, sobre la fruta también pero no tanto; porque fruta haberla hayla y muchas veces española, el precio es otra cosa, la calidad no porque los mejores melones que comí el año pasado los compre en Francia justo antes de entrar en Suiza, ¿de donde eran? pues como no españoles. A lo que iba. Suiza es un pais pequeño, y en lo que respecta a los productos del campo muy proteccionista  las cadenas COOP o Migros (en Suiza no busques un Carrefour que no lo vas a encontrar y el Lidl más cercano está al otro lado de la frontera alemana,  priman el consumo de productos suizos. Lo que así de entrada no me parece mal, si aquí hicieramos lo mismo quiza los campesinos y ganaderos españoles estarían más contentos, porque a saber de donde vienen los pollos del Mercadona.  El problema es que Suiza produce manzanas,  brocolis, quesos, leche, vacas, pero no produce atún, merluza, sardinas (tampoco en lata) y claro cuando vienes de un país donde el consumo de pescado es de los más altos del mundo, donde cualquiera hasta mi marido se atreve con un pescadito a la plancha por no hablar de marmitakos, zarzuelas, sepia con albondigas, bacalao a la vizcaína, cigalas, gambas,  almejas, percebes…. paro que babeo. Pues eso que de repente tanta vaca y manzana… pues que no que no es lo mismo.

Pero aquello era Suiza con sus virtudes y defectos y ahora la delegación de mi familia en el extrangero tiene su centro de operaciones en Londres y Londres es otra cosa, una ciudad donde mi nieto el jueves solo pudo salir al patio 20 minutos por la contaminación, donde la basura la recogen una vez a la semana y donde si vas con muletas mejor  mudate que allí lo tienes jodido.

Pero eso si allí hay mucha gente, gente de todas partes del mundo y eso significaba que las necesidades alimenticias cambian.

El super de referencia de mi hija, por aquello de la proximidad, no por el precio es el Waitrose.

Unknown

Que vale para resolver el día a dia te sirve pero que cuando quieres hacer unas doradas al horno, no. En ese supuesto hay que ir a una pescaderia y si señores en Londres SÍ hay pescaderias. En nuestros primeros días en  la ciudad de su graciosa majestad y aun más gracioso principe heredero, localizamos  la que se ha convertido en una de mis calles favoritas. la North end Rd.

IMG_2992

Unknown

 

Una calle  donde encuentras casi de todo, tambien esto.

IMG_2287

Porque aquí tambien son de mopa, también en la cocina algo que no consigo entender, pero enfin allà ellos y sus microbios.

Lo dicho que  en North End rd. hay de todo .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Mas ifnormación sobre

Waitrose

 

¿tienes algo que decir?