Christy Walton – Gente Walmart

Dicho así es probable que muy pocos sepan quien es esta señora, y eso a pesar de que a primeros de marzo su nombre apareció en todos los periódicos de por aquí en forma de “cabeza de lista” y no de una lista cualquiera, porque Christy eshoy por hoy  la mujer más rica del mundo por encima de la famosa  Liliane Bettencourt, un clasico de estas listas, propietaria de L’oreal.

Walton--644x362Lo de Christy no es tan glaouroso, su fortuna  le viene de su difunto marido John T. Walton un americano muy americano ex boina  verde, veterano de la guerra del vietnam que murió  prematuramente el añop 2005 cuando el “homebuilt” aeroplano  (Osea hecho en casa)  se estrelló  allá por Wyoming.

Que dices, hombre tio con el dinero  que tienes compratelo hecho.

Y de donde le venia el dinero al difunto John? pues de su padre que  era nada más y nada menos que Mr. Sam Walton el típico “self made man” americano,  que al terminar la segunda guerra mundial cambio su  pequeño almacen  por algo un poco más grandes. El, Sam, fue el creador de la cadena Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo. En cuyos establecimientos jamás he estado y dudo que lo esté, porque tengo la ligera sospecha de que no estoy exactamaente en su publico,  dicho de otra forma no doy la talla.

Mi conocimiento sobre Walmart viene de una web de nombre muy ilustrativo “People of Walmart” ,  una web cuyos responsbles afirman no tener nada en contra de la cadena comercial  con la que no mantienen ninguna relación. su objetivo, dicen, el entretenimiento. Y si la verdad es que tiene su “gracia” pero mas que risas a mi lo que me provoca es tema para pensar sobre ese país que es el dueño del mundo.

3235 1098

Aviso  en las fotos que yo he recogido para este post y por supuesto en la web People of Wall (donde las hay miles)  se nota una gran preponderancia de eso que se conoce como “el gordo americano” que nada tiene que ver con las personas con sobrepeso que  podemos encontrar en las calles de Europa, los gordos americanos  juegan en otra liga por cantidad y por número.

Además una cosa es estar gordo y otra es esto.

3389

o esto

591

Pero conste que los americanos tiene capacidad para reirse de si mismos, lo que ya no tengo claro es si los que se rien también tendrían méritos suficientes como para aparecer en “People of Walmart”

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Sam Walton

Christy Walton

Walmart

¿tienes algo que decir?