Cosas del idioma

En mi modesta opinión el inglés triunfa como idioma vehicular del mundo entero por diversos motivos,

a) los ingleses venden mejor el “producto” que los españoles y los franceses, mal que les pese a estos últimos que tienen en su  charmant idioma uno de sus estandartes patrios. Nótese que a los alemanes ni los menciono porque  lo de exportar coches se les da razonablemente bien, pero  las declinaciones eso no hay quien lo venda.

b) si no tienes muchas aspiraciones, vamos que si te conformas con  cumplir con las necesidades básicas del turistas: comer, dormir, encontrar el servicio y volver a casa, entonces a poco que te esmeres  con  un cursillo de seis meses te apañas. Y si se trata de presentar una candidatura olímpica, con una semanita vas que te las pelas.

c)  Es  inmejorable para  el marketing (palabra que en si misma ya me da la razón). Títulos de películas, series de televisión, eslóganes publicitarios de todo tipo de productos, nombres de grupos musicales, por no hablar de los vídeos juegos, esos que después los clientes adaptan a su propia idioma de forma que al final no hay quien lo reconozca pero eso es otro tema más “relaxing”.

Hete aquí un claro ejemplo. Lo he visto en la fachada de la iglesia baptista de Dawes Road aquí en el barrio de Fulham.

IMG_2751

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.