Poeljemarkt Gante Bélgica , o …. Y eso qué es?

En primavera tuve la oportunidad de visitar Belgica, una visita corta pero muy intensa, lo bastante como para llegar algunas conclusiones:

a) por más que a mi marido le encante, personalmente la combinación de mejillones con patatas fritas (de las que los belgas se consideran inventores ???) me parece de mal gusto. Se me ocurren muchas cosas  que hacer con los mejillones antes que eso.

b) En Belgica si no tienes un camión aparcado en la puerta de tu casa no eres nadie. Dios! cuanto camión, y muchos están aparcados frente a casa como quien tiene  el  Ford Fiesta m aun lo fabrican?). y

c) en todas parte cuecen habas.

Porque por aquí tendemos a pensar que tenemos el monopolio de las obras publicas, caras, feas e inútiles. Dominamos tanto el tema que hasta nos permitimos exportar “pitafis” como diríamos por aquí en la irreductible Catalunya, en forma de arquitectos o grupos empresariales que trasladan su buen hacer a tierras lejanas, pienso ahora en el famoso puente de Calatrava en Venecia, que atesora ya un digno historial de denuncias y quejas multiples.

Pues no, no es así los de fuera también saben de desaguisados arquitectónicos y para muestra este botón.

P1030161

 

Gante es una de las ciudades más visitadas de Belgica junto con Brujas,  y la propia Bruselas sin olvidar Amberes.  Como todas tienes su catedral, su campanario; su precioso ayuntamiento otra iglesia que no es catedral pero como si lo fuera. Bueno pues todas esas cosas, esos imprescindibles que dirían las guías turísticas se encuentran en el centro, exactamente alrededor de esa cosa de ahí arriba.

Captura de pantalla 2014-01-20 a la(s) 11.59.31

Es decir que en un moment u otro de tu visita a Gante te darás de bruces con ello y te preguntarás, como me pregunté yo  Y eso que es?

Una respuesta que normalmente se queda en el aire a no ser que coincidas con una señora argentina que llevaba más de cuarenta años viviendo en Gante y que no se abstuvo de expresar  efusivamente su desagrado, que según me dijo, y lo entiendo era compartido con todos los habitantes de la ciudad. Salvo quizá los creativos que perpetraron semejante desaguisado que como todos los bodrios arquitectónicos da buen juego fotográfico, las mias no porque no merecía mucho esfuerzo pero por ahí encontrareis fotos que hasta parece bonito,  pero no os dejéis engañar porque por más juego que de lo que si consigue es tapar la perspectiva de la catedral y el campanario.  Obviamente, en la linea de todos los desaguisados sean belgas o hispanos, la cosa salió arregladita de precio,  ahora no sé si la señora dijo treinta o veinte millones, en cualquier caso una barbaridad.

 

P1030160 P1030159

Si os interesa saber quien  perpetró el monumento/mercado/no se sabe qué, podeís hacer click aquí

Gante en wikipedia

La foto aerea obviamente es de Google maps.

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.