La orquesta y Leticia Moreno

 

eventos_1144_salapaucasals170

Ayer me reencontré con la orquesta, con la OBC (Orquesta ciutat de Barcelona i Nacional de Catalunya) hacia mucho que no iba a l’Auditori con el único objeto de asistir a un concierto de la orquesta una lástima porque seguro que habría gozado de muchas otras tardes como la de ayer. Gajes de dejarse arrastrar por el día a día y la pereza de salir de casa un sábado por la tarde, porque lo del domingo por la mañana, eso ya ni lo contemplo.  Ayer disfruté y de qué manera.

El programa lo abría una obra casi estreno de Benet Casablanca.  The dark backward of time, basado en la obra La tempestad de W. Shakespeare. A ver, la pieza tenia momentos orquestalmente muy logrados, pero  una vez más tuve la sensación de que no sabía cuando iba a acabar y no porque fuera particularmente  pesada, mala o desagradable; no, en absoluto;  de las obras actuales esta es sin duda una de las mejores que he escuchado (que tampoco han sido tantas la verdad)  pero como todas tiene ese problema eso que yo llamo falta de hilo argumental que a la practica se verbalice en. Ahora, ahora viene cuando  suenan un par de compases y se acaba. No porque ya no aguantes más sino porque la música así parece darlo entender, pero no. No sé quizá el problema es mio,

Después venia el concierto para violín y orquesta núm dos de Flix Mendelssohn y con el Leticia Moreno,  el sueño de cualquier suegra. De cualquier suegra ala que le guste la música. Bueno, quizá exagero.

1292149_523369814398647_1907245886_o

Pero es que chica; porque a los 28 años es una chica, enamora. Enamora cuando sonrie, cuando cierra los hijos sobre el violín, pero sobretodo enamora cuando interpreta.

http://www.youtube.com/watch?v=NNhFSghT0gY

Un nombre a recordar, una carrera a seguir, pero sobretodo una interprete que escuchar. El concierto se cerró con unos espectaculares Pini di Romade Respighi. Y si a todo eso unimos unas alcachofas  de Navarra sublimes en  Jaikibel en la calle Sicilia. Un restaurante  vasco/navarro de barrio, sin más pretensiones que un buen oficio y mejor cocina. Resumiendo un día redondo

 

Leticia Moreno

Leticia Moreno en Youtube

Leticia moreno en Youtube

Orquesta Simfònica de Barcelona

 

 

 

Do you have something to comment?