Brujas, ayuntamiento y algo más

P1020732

El Stadhuis (casa de la ciudad)  de Brujas fue construido entre 1376 y 1420 el estilo es gótico florido muy abundante Por allí.  Desde mi punto de vista el gran atractivo de esta sala está en sus paredes que siguiendo el gusto por lo realista  te permiten “ver” como era en realidad gente como por ejemplo Jan Van Eick

P1020748

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras mi marido libro en mano hacía un intenso recorrido por la historia flandes siguiendo las pinturas yo me senté a descansaba y desde allí me dedique a observar los pequeños detalles como este sujeto.
P1020746

Que ahora me diréis ¿qué tiene de especial este señor?. Pues  no sé pero mirandolo más de cerca

P1020747

 

si Freddy Mercury hubiera vivido en aquella época seguro que sería así.

Como mi marido se entretenía más de lo previsto, segun mi parecer, y como fuera que unos días antes una buena amiga me hizo una consulta sobre cámara fotográficas, pensé que esta era un buen momento para justificar porqué viajo con una lumix (actualmente una DMC FZ200, pero eso porque perdía la TZ8 que solo medio satisfacciones) así que hice una prueba:

P1020757

Puse mi atención en un punto concreto, P1020757 bbbbNo sé si se aprecia mucho con este pedazo marca de agua que me ha entrado hoy, (demasiado blanca mañana lo arreglo) pero hay una zona más iluminada: Bueno pues acercado el enfoque hacia allí, logré ver esto.

P1020758

 

No está mal. Y esto sin trípode, sin cambiar de objetivo ni otras historias.

Saliendo, por fin, del Stadhuis en una plaza arbolada que hay justo enfrente había una especie de fiesta popular y  preveyendo las consecuencias de la cerveza habían instalado unos… unos urinarios publicos, que claro no pude evitar fotografiar total el Belfort lo fotografia todo el mundo.

P1020726

Aunque parezca un contenedor en realidad es un urinario, yo tuve que mirarlo un par de veces para verlo.

Ese día terminamos la jornada turística cogiendo el coche y haciendo una escapada hacia la costa, una que es del mediterraneo y le hace gracia eso de ver “otros mares” y después de ver lo que ví entendí porque son tantos los de allí que vienen de vacaciones aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y hacía un viento…. que debe ser normal porque aunque no se aprecie en las fotos, el horizonte estaba sembrado de generadores.

Sé que no tiene nada que ver con el tema pero ya que he mencionado a Freddy Mercury  os invito a escuchar o recordar, según la edad, a un grande de la música, no canta ópera ni interpreta Bach ni toca jazz pero era un grandE. Cachis el SIDA ese puñetero asesino, cuanta gente buena se llevo por delante.

 

¿tienes algo que decir?