Amberes – Antwerp

P1020998

Según he leído por ahi el nombre de Amberes Antwerpen viene de Ant (mano) Werpen (lanzar).  ¿Porqué? pues por una vieja leyenda segun la cual  un gigante Druoon cobraba peaje  a los barcos que pasaban por el rio, al que no pagaba, le cortaba la mano y la tiraba al río. Pero ya se sabe que el que siembra vientos recoge tempestades y  al pobre Druoon se le acabó el chollo el día que un centurión romano (cuyo nombre no ha pasado a la leyenda/historia le cortó la mano a él, en honor a semejante gesta (la del centurión no la del gigante) se erigio una fuente de gusto discutible en el centro de la Grote Markt de Amberes.

Amberes me gustó no tanto el trayecto de ida porque  nos encontramos la autopista cortada sin previo aviso , repito SIN PREVIO AVISO,  ni un cartelito pintado con rotulador; ni un panel que indicase las rutas alternativas. Nada, está cortado y espabílate, tanto da si eres un utilitario o un trailer. A pesar de ello conseguimos llegar a la ciudad y mi marido en una actitud muy masculina, caballerosa diría él se empeño en llegar hasta la Grote markt en coche, o lo más cerca posible, que para él esa unos 25 metros, el trayecto estuvo acompañado por las inidcaciones de Google Maps que recitando calles holandesas tiene su qué, y por las quejas de una servidora que habría dejado el coche en el primer aparcamiento a unos 5 kilómetros (exagero un poco)

Pues hete aquí que ese día el tenía razón y de forma absolutamente sorprendente encontramos un sitio para aparcar, gratuito y no penalizado a menos de 20 metro s de la plaza.

Y empezamos nuestro paseo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cosas que ver en Amberes:

a) la Grote Markt,  el edificio del ayuntamiento no es los más bonitos que se pueden ver en Belgica, de ahi las banderas, al menos esa es mi teoria.  Así que lo mejor es situarse con el ayuntamiento a la espalda y contemplar todos los edificios de la izquierda, atención a las esculturas doradas que los coronan y por supuesto hacia la derecha donde desataca de forma….. de forma tremenda el campanario de la catedral.  Por una calle lateral se accede a la

b) Handshoenmarkt. Una placita triangular absolutamente desproporcionada con el montruoso campanario, fotografiarlo entero en una sola toma es todo un reto.

P1020981

A partir de ahi nos dimos un largo paseo  Lijnwaarmarkt (o algo parecido)  yu por alli callejeando hasta la casa de Rubens. Pero eso lo dejo para otro rato

¿tienes algo que decir?