Granada – Generalife , lluvia; Alhambra, lluvia; Albaicín y más lluvia

P1020362 copy

Pues a eso había ido yo a Granada, a comprobar como cuan engañada me tenía el pasado.

Que algo, persona, animal o cosa te impresione a los catorce normalmente no produce el mismo efecto pasados unos…. bueno unos pocos cuarenta años. Buff, lo digo y me cuesta creerlo, pero si así es.  Cuarenta y tres años para ser precisos.

Pues a pesar de ello, a pesar del tiempo, de la lluvia, a ratos torrencial; de los turistas en número de muchísimos.

– Pues hoy hay pocos – repetia una y otra vez nuestra guia.

A pesar de esos pesares y algunos más, cuando entré en la llamada sala del trono  y levanté la mirada al techo, me sentí casi como esa cria de catorce años que apenas entendía nada de nada pero que creia saberlo casi todo.

Sí, con lluvia o sin,  la Alhambra sigue siendo una maravilla, y ahora con la perspectiva de los años y habiendo recorrido algo más de mundo sigo sin poder encajar aquella obra de arte con algunas particularidades poco digeribles; al menos para mi, de la cultura árabe  actual

P1020331

Pasamos la mañana entre el Generalife, la Alcazaba y los palacios Nazaríes,  cerca de tres horas haciendo el turista, suerte que me llevé el equipo suizo, es decir plumon fino, chaqueta impermeable y unas fantasticas botas que compre en rebajas totalmente impermeables  y muy muy abrigadas.  Una de esas cosas que antes de salir piensas. ¿No me estaré pasando?

Pues no, no me pasé.  A pesar de ser un verdadero fastidio la lluvia también tiene cosas buenas y es que gracias a ella pude fotografiar los leones sin el correspondiente turista apoyado en él.  Todo porque en  la reciente restauración, también se repuso el pavimento circundante y  a algún genio, que de esos los hay en todas partes, tuvo la gran idea de poner marmol fino y pulido, a la primera lluvia un turista alemán se pegó el gran leñazo y desde ese día cuando llueve los leones se quedan solos y tranquilos, ellos contentos y yo más.

P1020326

Como siempre hay va un video con las fotos de esa visita. Espero que os guste y atención a la música.

 

Granada en wikipedia

La alhambra en wikipedia

Albaicin en wikipedia

music by Fausto pototo

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.