Cafetín la Porrona – Granada – Albaicín

 

Ayer hablaba sobre un restaurante, un restaurante con mayúsculas. Hoy, en cambio, hablaré de un sitio para comer… más o menos. La Porrona.

 

P1020376

 

Lo de más o menos viene a cuento del entrante de cortesía con que La Porrona nos obsequió, mientras mi marido estaba en el servicio (toda una experiencia) y yo intentaba procesar el entorno. Porque la Porrona, además de una dígamos casa de comidas, resulta que es una mujer.

Aquí el entrante de cortesía. Lamentablemente, no pude identificar todos los elementos que forman parte de esta deconstrucción que mi marido una vez recuperado del impacto  que supuso entrar y salir del servicio no se atrevió a probar, yo sí que para eso soy medio gallega y una valiente donde las haya:

IMG_0793

 

¿Como llegamos allí?

Pues en autobus, al salir de la Alhambra nos fuimos a buscar un autobus que nos llevase al Albaicín y allí  nos salió al paso una mujer toda sonrisa, como una reencarnación de Lola Flores, también conocida como la Lola de España que con una gracia gitana sinpar nos arrastró hacia el interior

P1020373

Las paredes forradas de fotografías donde estaban todos, los que han sido alguien en el mundo del flamenco. Desde Camarón a Carmen Amaya, pasando por Estrella Morente y hasta la Pantoja, con permiso del señor Juez:

¿Qué comí? la verdad no me acuerdo, pero sobreviví. y mi marido también

El servicio:  a su manera.

El mobiliario:  también a su manera.

P1020374

 

¿Repetiría?

Yo sí, mi marido:

Me metes en cada sitio.

 

Ella es la Porrona , Porrí para los amigos, que lo son todos.

 

IMG_0794

Cafetín la PORRONA

One Comment

  1. Jfp says:

    Hago notar el diminutivo en el nombre: “Cafetin”, que no “Café”.

Comments are closed.