Gente buena, Francisco.

 

url-1
Estos últimos días se habla mucho del nuevo Papa, el papa argentino ese que  a la primera persona que recibe es a la recauchutada Sra. Kirchner la misma a la que él  había pedido audiencia no una sino un montón de veces. Sí se habla mucho del Papa Francisco I, parece increíble tantos años y tantos Papas y este es el primer Francisco. Juanes, los ha habido y  muchos, 23. los ha habido que tenían nombres que segun como se mire suenan a chistosos como Agapito.  Breves: Pio pero también largos y punto grandilocuentes como Benedicto.   No he tenido ningun trato con él pero a mi el Papa emérito este no me caían, si me hubieran dado a elegir me hubiera gustado mucho más que la Sagrada Familia la hubiera consagrado el papa actual; Francisco.

Salvo algunas excepciones,  que confirman la regla, todos los Franciscos que directamente o indirectamente he conocido, han sido buena gente, muy trabajadora, puede que hasta  demasiado. Mi padre se llamaba así.

Lo que si es seguro es que su jefe de en Vaticano, no va a durar,  yo creo que a estas alturas ya está de baja por estress. Tán fácil como  era vigilar a Benedicto,  no porque el hombre estuviera mayor y a punto de pedir un auxiliar que le pasase las hojas en los discursos, aunque me suena haber visto algo de esto. Bueno no sé porque la verdad es que no estaba muy al caso de lo que hacía.

En cambio sí que me estoy fijando en lo que dice y cómo lo dice el papa Francisco, me fijo y se fija mucha más infinitamente más importantes que yo. Y no todos son creyentes. Este papa tiene algo, ayer escuchaba a un tertuliano de estos sabelotodo establecer paralelismos entre este Papa y el Juan Pablo II porque los más jóvenes quizá no sabéis que el Juan Pablo II al principio era una Papa muy movido, después se hizo mayor.

Yo los veo distintos, a este lo veo así como más buena gente, al menos eso quiero pensar, lo que no excluye que además sea inteligente, lo de sabio, eso ya se verá.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.