Barcelona aeropuerto – una mañana/tarde en la terminal 1

Pues mira tú por donde aquí me tenéis otra vez hablando del aeropuerto.çHoy he ido al aeropuerto en plan “madre ejemplar” a rescatar más que recoger a mi hijo Xavier que venia de pasar unos días en Washington donde vive uno de sus grandes amigos Alfonso que a pesar de ser uno de esos “hijos que toda madre quisiera tener” es también joven y por tanto juerguista; moderado pero juerguista. Después de una semana en territorio Obama, con juerga continua, hoy mi hijo regresaba a casa con un resacón, resacón por la juerga y porque ayer cuando ya estaba en el avión dispuesto a emprender el vuelo de regresa. Toma! la primera en la frente:

– Nada el avión que se ha estropeado (eso dicho en ingles de Delta Airlines)

y ya me tienes al pobre chaval de 28 años; licenciado guapo y sin compromiso (hay que aprovechar cualquier oportunidad) bajando del avión y emprendiendo una epopeya que le ha llevado de Washington a Baltimore, de allí a Nueva York de NY a Paris, en compañia de una mamá y su bebé, y de Paris a BCN, donde debía llegar a las 14.35.

Hasta ahi el viaje de mi niño.

El mío ha empezado  algo más tarde.

IMG_0683

 

Después de una noche de perros, una más, en lo que ya empieza a ser costumbre. La mañana no se ha presentado mucho mejor de un banco a otro de aquí saco, aquí pongo,  total para al final quedarme con 5 euros en el bolsillo. En fin cosas de  coyuntura económica.  Con la comida hecha, y como ya no daba tiempo para ponerme en cosas de envergadura a las 13.15 he cogido el coche y para el aeropuerto que me he ido con tiempo más que suficiente para picotear algo, leer las noticias y esperar la llegada del angelito.  Cuanto he enfilado el desvio en dirección  a la terminal 1 (recuerdo que la 2 es territorio Ryanair) ya he visto que algo pasaba. Varios coches de la policía autonómica cortaba el acceso a la zona de salidas con el consecuente desbarajuste. Coches que se meten en el parking cuando lo que querían era dejar un familiar y largarse sin pagar. Otros que no se metían en el parking pero aparcaban donde les daba la real gana y descargaban el familiar en medio de la calzada, con el consecuente peligro para la abuela que marchaba con el inserso a Mallorca. Taxis que hacían lo mismo, bueno esos además se quedaban un rato aparcados en triple fila comentado lo mal que está todo y los huevos que tiene el Barcenas. En medio de todo este follón, servidora que como es costumbre me he ido directa a la quinta planta. He aparcado el coche he cogido mi bastón, (ah! ¿que no he dicho que ahora voy con bastón? pues eso que ahora voy con bastón) he sacado el tel. y por si acaso, solo por si acaso he hecho una foto de la plaza donde he dejado el coche.  En este caso era más difícil olvidarla que recodarla, pero yo por si acaso la he fotografiado.

Como era muy temprano me he dado un paseo hasta la zona había el follón  un follón relativo, porque todo el lío era eso que veis en la foto, donde se mezclaban los manifestantes y la gente que pretendía pasar el control de pasajeros, eso sí mucho pito y trompeta de los chinos. Fuera, en la zona aun no sé porqué cortada al tráfico unas ocho furgonetas de los antidisturbios. Así que me he vuelto para abajo, a llegadas.  Allí he vivido una de las experiencias gustatorias más deplorables de los últimos años, tan lamentable que me ha llevado a escribir esto en Facebook.

El peor cafe con leche q he tomado en años solo comparable a un dia que confundí el cafe con el jarabe del gato xd si alguien a mi alrededor me ve morir por favor que lo comparta en fb — en Caffe Di Fiore Airport.

Malo, Malo pero malo de verdad. Me lo he tomado por diversos motivos a saber:

a) tenia modorra

b) quería estar sentada un rato

c) quería tener una buena visual.

Lo de la modorra  ya lo he explicado antes, estar sentada. Si porque digo yo que eso de sentarse no es un lujo, más bien una necesidad cuando la espera es larga como ha sido la mía. Pero en la zona de llegadas de mi querida terminal 1 lo de sentarse esta francamente complicado. Las siguientes fotografías las he tomado teniendo a mi espalda una de las escasas pantallas de información.

IMG_0684

Humm. yo no veo ninguna silla y vosotros?. Por cierto si tomáis como referencia el panel informativo grande del techo  la siguiente pantalla de información vuelos estaria en el otro lado más allá del hermano gemelo del panel antes cita… no sé si me explico. Esto era hacia mi izquierda.

IMG_0685

Vista al frente. ¿sillas? tampoco.IMG_0686

– Eh! niña! corre que allí hay una silla. Cachis la mar me la han cogido.

– Mama alli hay más sillas

– Donde?

-Detrás de la columna.

– Pero ahí no se ve ná.

Pues por eso, porque ahí no se ve ná, es por lo que me he sentado aquí.

 

IMG_0687 IMG_0688

Desde aquel taburete incomodo a mas no poder, sentada en plan periquito se tien una buena panoramica de la zona, porque desde las mesas la mampara te obliga a estirar el cuello cual avestruz y entre un avestruz y un periquito yo me quedo con este último. Pero, ¿notáis algo a faltar?.

Cachis! las puñeteras pantallas informativas. Pero es que la verdad me quejo de vicio. ¿Para qué alguien va a querer consultar una pantalla, total para lo que se ve allí.

IMG_0691

El vuelo que me interesaba era el AF1648 que según dice la pantalla venia “a l’hora” lo que en inglés vendría ser “on time” (he de decir que 10 minutos antes decía que llegaba a las 15.10 pero eso ha sido un accidente que ha durado solo 10 minutos) On time, muy bien lastima que ese on time lo decía a las 14.40 a las 14.50. y hasta las 14.55. Despues ya no sé porque he vuelto a sentarme detrás de una columna, porque con lo de la huelga hoy todo iba así como un poco atrasado y  mi hijo ha tardado aun una buena media hora en salir con su maleta.

IMG_0692

Si señores a pesar de las averías los cambios de vuelos; los retrasos y las huelgas la maleta, esa, que ahora está aparcada junto a mi lavadora (no la he abierto porque me da miedo) ha llegado a su destino, lo que creo  no es mérito de los de aquí sino de los de allí.

Y hasta aquí mi crónica de una mañana/tarde más en la terminal 1 del Barcelona Airport, ese aeropuerto bonito de la muerte, sin tren, sin metro, sin ningun rinconcito donde para el coche 2 minutillos de nada para dejar a la suegra,  sin un bar decente donde esperar a tu cuñada pero eso si con tiendas, muchas tiendas.

 

 

4 Comments

  1. Author

    hum!!! qué burra por Dios!

  2. Pero si te bajas la aplicacion de aena tienes el seguimiento online de los vuelos “con la gracia de Dios”

  3. Author

    Que es exactamente donde he acabado sentada hoy. mucho mejor la capilla que el oratorio que hay al otro lado. pero sigue sin haber pantalla informativa

  4. justo en la parte derecha de la puestra por donde salen los sacrificados viajeros que llegan a nuestro mastodontico y inpractico aeropuerto, hay una capilla o centro de rezo multiconfesional, donde uno puede pasar el rato, en silencio, y meditando en su tristo o fantastica vida. Aviso para navegantes, se esta muy bien, y bastante frescoe n verano

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.