Dos mujeres – Ada Colau y Beatriz Talegón

url

Estos últimos días dos mujeres han andado en boca de todo el mundo…. hum… bueno de mucha gente, que aun los hay que parecen vivir en otro planeta como si todo lo que pasa a su alrededor no fuera con ellos.

Ada Colau es la cara visible de la lucha contra los deshaucios indiscriminados. Que sí que ya sé que cuando en su momento muchos fueron los que pecaron de irresponsables metiéndose en berengenales econémicos que no podían acabar bien, léase esas parejas jévenes que se embarcaron en la compra de un piso que les costaba más del 50 por ciento de sus ingresos totales.  Que sí que ya sé que a veces, con la mejor voluntatd, uno ve que su empresa tira palante y  aprovechando la bonanza economica se lia la manta a la cabeza decide ampliar el negocio y para ello utiliza de respaldo/aval, su casa esa donde viven sus hijos y celebran las navidades con toda la familia también los padres, esos que ahora al final de la vida y siempre pensando en ayudar echan una mano al hijo y ahora estan a punto de perderlo todo.

Esas historias con tintes de culebron  son el pan nuestro de cada día en juzgados, oficinas bancarias. Estamos todos metidos en una espiral de desconcierto que nadie sabe  adonde nos llevará. En medio de ese mar de estupidez, injusticia, ambición, y sinvergonzonería aparece una mujer que  quizá sin desearlo acaba siendo el rostro y la voz de un montón de gente que se siente engañada. Si  muchos estiraron más el brazo que la manga, pero resulta que  alguien les cogió de l mano i les ayudó a meterse ese jersey llamado hipoteca que no entraba ni patrás cuando en realidad lo que debían haber hecho era eso que se hacía toda la vida, decir. No señora usted no puede comprarse esa casa.

La otra mujer es Beatriz  Talegón  que la pasada semana soltó un discurso impactante en  una reunión de las juventudes socialistas (digo una reunión porque como es cosa política no me molesto en buscar el nombre exacto)…. humm… quizá se me nota demasiado que  no las juzgo por el mismo rasero.

la foto 3

Pues no, es imposible: Beatriz Talegón ha soltado un rapapolvo mediatico a sus superiores del partido, todo lo  que ha dicho es cierto y lo piensa mucha gente, sí pero no me la creo.  Así de sencillo. Lo que dijo Beatriz Talegón es un discurso muy preprarado, un discurso de un político in crescendo y prueba de ello es que  si os dais una vuelta por Youtube encontraréis imagenes de Talegón en “La Sexta Noche” “El intermedio” “Mas claro el agua” (que no sé ni de qué cadena és) varios informativos incluido Intereconomia y el progama de Ana rosa, que al parecer aun sigue en la brecha. Ese es el comportamiento típico de un político con aspiraciones. Ojalá me equivoque y dentro de unos años no tenga que ver a Beatriz Talegón saliendo del congreso de diputados con su Ipad y su Iphone pagado por mi y todos ustedes. Alojandose en hoteles de cinco estrellas pagados por mí y por todos ustedes. O mejor aún, dado que la chica sabe idiomas de eurodiputada, que sabido es que es un chollo. Un chollo pagado por mi y por todos ustedes.  Ojalá me equivoque en cualquier caso alguien habrá que conserve la grabación de sus  enérgicas palabras.

Ah! por cierto por ahí he leído que hay una especie de campaña de desprestigio orquestada contra Beatriz que al comentarlo sonríe mucho y es que no es para menos, que mejor forma de crecer en política que ser criticado y denostado. En fín lo dicho que ojalá me equivoque. El tiempo lo tiene la palabra, yo, de momento me quedo con ella, porque la creo.

 

 

 

Ada Colau en Wikipedia

Beatriz Talegón en Wikipedia

Ada Colau en el Congreso discurso integro

Beatriz Talegon y su discurso

 

 

 

ana rosa

mas claro el agua

el intermedio

La sexta noche

intereconomia

 

¿tienes algo que decir?