La orquesta – Liceu Barcelona

 

2012_9_25_bLuxtj9HG3ijBonrcI67O1

 

Ayer 10 de enero de 2012,  en el colectivo liceista  solo se hablaba de una cosa. Bueno, quizá debiera haber dicho de una persona, la Netre no sé quién fue el primero en utilizar este abreviatura pero ha sido un exito. La Netre en Ana Netrebko, para muchos la gran diva del momento, sus cualidades que no son pocas eran de todos conocidas gracias al sin fin de entradas en Youtube.   Y es que la chica canta, canta muy bien, interpreta de maravilla y encima es guapa a rabiar. Bueno, ultimamente se ha metido unos cuantos kilos encima pero  eso es un pequeño detalle sin importancia.  Ayer Netrebko debutaba en el Liceo y por  motivos personales que no vienen al caso yo era una de las pocas  personas  de mis corrillos liceísticos que no tenía entrada no la tenía para ayer ni la tengo para el domingo.

Uno de los motivos por los que en su día no compré entrada fue que netrebko venia al Liceu ,  no la Manon, por decir algo sino con una opera rusa practicamente desconocida para la mayoria, he de decir que las operas rusas no son precisamente mi  gran pasión. si además de rusa la opera es en versión concierto la cosa aun se pone peor, si además resulta que el gran atractivo es ella y de los 90 minutos que dura la ópera solo canta treinta. Una ya se lo piensa y para rematar estaba el precio de las entradas   no tanto como lo de Bayreuth pero poco le faltaba.

Es que viene con la orquesta y coros del Mariinski

eh? Perdón? Que no tenemos orquesta?

Tranquilos el Liceu sigue orquesta por cierto con director estrenado esta misma temporada Josep Pons que entre sus objetivos está el de “sacar” a la orquesta del estricto repertorio operístico, (un ejercicio siempre saludable para los músicos) lo que ya no sé si tenía previsto era sacarla también del teatro, lo que seguro no habia previsto porque me da que eso no ha salido de su cabeza, es el hacer coincidir en el calendario  el primer concierto del ciclo de la orquesta en el Palau con el acontemiento musico/social del año, la Netrebko. Por favor que alguien me lo explique, porque aun me maravilla que en Palau fueramos tantos, claro que Netrebko tampoco no lleno y eso que la chica lo vale y además le puso ganas, ganas de agradar, de ganarse al público.

73382_10200349830172091_1731565959_n

 

ESa es la única explicación que le veo al vestidito, al más puro estilo Reina de la copla, porque yo a esta chica la he visto siempre muy arregladita No sé igual alguien le dijo que en España esto es lo que gusta, claro que quizá la explicación haya que buscarla en algun diseñador/diseñadora iluminado y poco como el que ha perpetrado los nuevos equipamientos de la orquesta, sector femenino.

– Pobres chicas, parece que las haya vestido su peor enemigo – le dije a mi amiga Cristina mientras aplaudiamos la magnifica actuación de Anne Schwanewilms en el concierto del Palau.

Automaticamente la señora de mi derecha se volvia hacia a mi  con una expresión que decía a las claras … quiero entrar en la conversación. Yo repetí el comentario .

– Le decía a mi amiga que…

– De verdad? No sabe como me gusta oirselo decir. ES que yo soy de la orquesta.

SEgun mi informante y vecina, dentro del colectivo femenino de la orquesta se ha generado no sin motivo un cierto malestar, plenamente justificado, por los modelitos que para ellas ha diseñado Lidia Delgado.  Doy fe (y no cobro por darla porque no soy notario) de que yo no fui la única persona que se fijo en lo  cursi del vestidito con mangas abullonadas o del la pesima caida del modelo pantalón.   Entiendo que  encontrar un diseño que se adapte igual a una talla 46 o a una 38 no es fàcil, pero tampoco es imposible, yo me veo capaz  de conseguirlo y seguro que mejor precio.

No sé, pero son detalles como estos, programar dos espectaculos para un mismo dia, gastarse el dinero encagando vestidos de diseño que además son feos, estas cosas son las que hacen que me pregunte si realmente el capitán de este barco sabe a donde, claro  igual el problema es que no hay capitán o que hay demasiados.

Ha sido un placer conocerte espero que pronto te reincorpores a tu trabajo y que junto con tus compañeros puedas seguir  repartiendo magia hecha musica. El proximo día te buscaré allá en el foso. Un beso

 

sorry, sorry. había olvidado decir que obviamente la foto de Netrebko no podía ser mia porque no estaba, pero afortunadamente  la que sí estaba era mi amiga Teresa, la de siempre. aquí esta el enlace a su blog.  Blog Villazonista

3 Comments

  1. Teresa says:

    no sabia que els pessols tenien aquests efectes…guisats, fumats o inhalats? Ahhh, es clar, congelats i aplicats directament sobre la zona afectada…un clàssic 😉

  2. Estrella says:

    coñu tens raó lapsus totalis no frecuentlis. Marchando rectification immediately la culpa es dels pesols

  3. Teresa says:

    ejem ejem…i el tema de posar l’autor/a de les fotos? El de la primera m’és ben igual, pero la segona…

Comments are closed.