Galletas integrales con pasas y un puntito de naranja

version inglesagalletas integrales de pasasUltimamente en casa ha entrado una extraña fiebre por las grandes preguntas. A saber,  ¿esto tiene fructosa? Y ¿cuanta fibra dices que lleva…?

Y así desde hace un tiempo cada vez que saco un plato en la mesa he de pasar un tercer grado  que como no apruebo porque la parte teorica de la alimentación la tengo un poco de lado, pues al final ha sido mi interrogador (mi marido) el que al final se ha puesto a ello y ahora es casi un experto sobre lactosas,  lactasas, glucosas  etc. Y  conste que este repentino interés no se debe a ningún problema de peso  al valores altos de colesterol, cosa muy típica rebasados los 50 o antes . Él simplemente se ha interesado por el tema y las consecuencias de tanto interés se reflejan en pequeños/grandes detalles como por ejemplo la irrupción en la despensa de un buen número de productos alimenticios con el apellido de “integrales”.

P1150869 copy copyEste arrebato por lo sano afecta directamente al tema dulces, así que he tenido que arremangarme y a falta de grandes recetas (que ya digo que no abundan) he hecho algunas adaptaciones  y hete aquí mis primeras galletas integrales. Para hacerlas se necesitan:

2 huevos

280 gr de harina de fuerza integra.

220 gr de azucar moreno

220 gr de margarina vegetal

1 cucharita (de moka) de sal

200gr de uvas pasas

una naranja (solo se necesita la corteza)

 

Precalentar el orno a 180 grados

Poner a remojo las pasas, esto se puede hacer en agua simplemente o en algun licor

Rallad la corteza de la naranja

En un bol o procesador de alimentos, mezclar el azúcar con la mantequilla blanda. Cuando este bien mezclado (con el azúcar integral no se emulsiona uniformemente como si fuera azúcar blanco) añadís la corteza de naranja y  los huevos batidos. Después se añade poco a poco la harina mezclada con la cucharadita de sal.

Y por último las uvas pasas.

Esta masa se puede dejar en la nevera hasta 24 horas, pero también las podéis hacer al momento.  Como todas las masas que llevan mantequilla (en este caso margarina) con el calor tienden a…. espachurrarse un poco. Yo esto lo resuelvo con unos moldes para muffins de silicona. vierto una cucharadita de masa dentro y al horno. haciéndolo así además me aseguro que todas las galletas tengan el mismo tamaño.

Unos 15 minutos de cocción y listos.

Dejadlas enfriar y ya veréis que resultan muy sabrosasP1010548 copy copy

 

 

 

5 comentarios

  1. [http://www.flickr.com/photos/caminandoporelabismo]
    hoy si dentro de unos meses…. bueno esas no llegan al miercoles fijo

¿tienes algo que decir?