Bizcocho de: zanahoria, almendras, unas cuantas nueces y todo que se le suele echar a un bizcocho.

version inglesa

 

Hasta el mes de julio he tenido que remontarme para encontrar mi última receta de cocina, vergonzoso… o no. Porque lo de la cocina y yo es una mezcla de necesidad, obligación, gusto y costumbre. Buenos pues, cinco meses después ahi va una recetilla de un postre que es el resultado de mezclar un par de recetas  que no funcionaban ya lo aviso y un pelín de creatividad. Es muy sencillo y más ligero de lo que parece.

Bizcocho de Zanahoria, almendras, unas cuantas nueces y todo lo que se le suele echar a un bizcocho.

bicocho de zanahoria

Para hacerlo se necesita:

150 gr. de zanahoria molida

150 gr. de azúcar moreno

100 gr de almendras crudas

150 gr. de harina

un sobre de levadura (16gr)

180 gr. de margarina o aceite de girasol

4 huevos XL

Se empieza picando las almendras por un lado y las zanahorias por otro, reservar

Mezclar el aceite/margarina con el azúcar hasta que blanquee (más o menos) si os cansáis antes tampoco pasa nada y si tenéis algun cacharro tipo thermomix pues más o menos 1 minuto velocidad 3, por decir algo.

Añadir los huevos, mejor de uno en uno.

Añadir la zanahoria y las almendras y mezclar con alegria, aquí se agradece algun cacharro que tampoco hace falta que sea una Thermomix; pero si la tienes bienvenida sea y con unos 30 segundos velocidad 4 la cosa quedará perfecta.

Ahora se añade la harina y la levadura y para terminar unas cuantas nueces troceadas gordas (con la mano) unas cuantas es algo así como dos puñados.

Se coloca en un molde previamente engrasado, eso aunque se suponga que el molde sea antiadherente, si es de silicona, la verdad no sé porque la silicona muy bien pero segun para qué.

Horno 180 grados y tardará cosa de 40 minutos, PINCHAR ANTES DE SACAR.

Para hacerlo más “ligerito” le he espolvoreado azucar moreno antes de meterlo en el horno.

Es francamente bueno y aunque cueste creerlo menos pesado de lo que parece.

bizcocho de zanahoria

1 comentario

  1. a mi me saldría mal, porque pondría todos los ingredientes ocupando la cocina entera, en orden, y al llegar al punto donde dices:
    "añadir los huevos"
    no sabría que hacer, bueno se me ocurre una cosa pero no la pongo, pues entre los ingredientes no están relacionados, y además… cuántos, pues de "uno en uno" puedo llegar a cien o más…..

    :))

¿tienes algo que decir?