El día que mandé Iphoto a tomar viento

Hoy es de esos días que tengo la sensación de que se me van a echar al cuello, y eso que no voy a hablar de lo de la independencia de Catalunya, que la verdad cada día que pasa más me va gustando la idea; si no es que nos vayamos, es que no  estan empujando “pafuera”. Bueno a lo que iba, hoy los que me van a crucificar son los mac adictos. Si damas y caballeros estan ustedes ante una mujer que en su dia fue capaz de dejar de ser funcionaria POR PROPIA VOLUNTAD y que….. iba a decir por propia voluntad, pero no POR AGOTAMIENTO ha mandado al Iphoto a tomar viento.

Cuando hace un tiempo, menos de dos años, mi señor marido me sorprendió regalándome un Imac,    de la noche a la mañana habían desaparecido de mi vista y del plumero un sin fin de cables, además el bicho es bonito, vamos que todo parecían ventajas. No, tanto diseño tenía un precio, la metamorfosis, ríete tú de las orugas, lo mio si que fue duro.

Todo intuitivo: Y una …..

Poco a poco fui superando obstáculos  pero había uno que se me resistía, el puñetero tema de la gestión de mi “pequeña” fototeca, que en la actualidad pesa  algo así como 189 gigas (ojo que hay muchas fotografías e imágenes que son pequeñas) es decir unos cuantos miles. Con paciencia de profesora de parvulario fui “recolocando” mis queridas fotografias; al tiempo que me repetia una y otra vez

Que si mujer que ya veras como al final te acostumbras a lo de los eventos.

Pero donde cñ han ido a parar las fotos del aniversario de los abuelos?

Ah claro es que había una allí mezclada que era de 4años antes y hala vete a buscarlas vete tú a saber donde.

Al final yo lo conseguí. Por fin, yo entendí que cuando yo no encontraba algo, el problema era mío nunca de iphoto.

Pero pocoa poco , cada día más yo notaba que el Imac, mi fantastico Imac iba cada día más lento. Los publicistas sabedores de ello no dejaban de bombardearme con anuncios en todas las paginas ¿Mac lento?.  Pronto encontré una relación directa entre su lentitud y el hecho de que Iphoto estuviera abierto o que el Time Machine (un invento de Mac que se pasa el día haciendo copias de seguridad) estaba funcionando.

Pero claro yo tenía un Imac y “forzosamente” tenian que gustarme; mejor dicho enamorarme, cosas como Pages (una copia en pequeño y de pago de Word), Safari (que para qué lo quiero con lo practico que es Chrome,  y claro está Iphoto.

Pues  después de varios meses viendo como Iphoto se colgaba o debía forzar la salida del programa porque el tio seguia en sus trece , vete tu a saber donde, la semana pasada decidí que esto se había acabado y después de rezar tres avemaria, decidí mandar iphoto al cuerno. Me instalé Picasa y después de varias horas/jornadas. Reclasificando fotos y dando por perdidas “las caras” que la verdad creo que no quiero recuperar ahora he vuelto atrás en el tiempo o adelante, eso según se mire, y vuelvo a gestionar mis fotos con Picasa.

Si es cierto ahora para subir una foto a Flickr tengo que hacer un paso intermedio, lo acepto. pero lo doy por bien empleado. ¿Sabeis el gustazo que da darle al icono de picasa y Plaf! todas las fotos allí ordenaditas. Fantastico. Pero es que además y a modo de confirmación del acierto de mi decisión, después de reubicar las fotos. se ha producido un curioso fenomeno, mi fototeca pesa exactamente 15 gigas menos. ¿Porqué? pues porque las “pocas” pocas comparativamente fotos que he editado en iphoto generaban no una foto original (como en Picasa) sino una carpeta nueva  que pesaba más que la primera foto, y si la tocabas dos veces, pues dos carpetas.

Pue eso que el Imac. muy bien, una pantalla acojonante, para editar las fotos perfecto, con photoshop por supuesto. Para escribir: pues ahora ya ni el word porque lo hago directamente con Google docs en drive.  Resumiendo, que no lo añoro en absoluto

8 comentarios

  1. Los “macqueros” siempre lo defienden, mi hija entre ellos, pero yo soy adicta al PC y a Lightroom y eso no lo cambio por nada!
    Besicos al nieto!

  2. Y que llevo yo dos años pensando en cambiarme de ordenador y no lo hacia por no tener claro si mac (que no conozco) y window…… y por lo poco que conocía de mac que era justo lo que tu comentabas de la falta de control no me hacia el animo…. en fin que me lo has aclarado, que me compro un pepino por 400 leuros que lo flipas y paso del mac….

  3. [http://www.flickr.com/photos/caminandoporelabismo]
    pues eso que me lo he cepillado y la verdad es que ahora el mac va ligerito ligerito

  4. Added this photo to their favorites

  5. pues lo siento, después de leer tu blog, no estoy (como buen macquero que soy) en absoluto de acuerdo, y a mi me va perfecto, rápido, y tengo muy ordenaditas las fotos en iPhoto.

    con lo cual, sólo me queda pensar:

    "Qué coño habrá hecho la Estrella Esteve?"

¿tienes algo que decir?