El día de los números – huelga general en España

 

Hoy es uno de esos días en que tengo dudas  acerca del sistema educativo español….. Creo que he empezado mal porque de eso dudo cada día.

Mejor vuelvo a empezar

Hoy es uno de esos días en que tengo el pleno convencimiento de que medio país no aprobaría las  matematicas y el otro medio las pasaria justito justito. En este último grupo me incluyo yo, porque, lo reconozco, las tengo más que olvidadas, pero lo básico no,  lo básico como por ejemplo sumar, eso no se olvida.

¿Por qué digo esto?

Pues porque hoy en España está convocada una huelga general, y a estas horas (19.12) ya  hace mucho que estamos metidos de lleno en eso que se conoce  como  el “baile de cifras”.

Yo no sé si esto pasa en todo el mundo, en algunos paises como Italia, Grecia y alguno más seguro que sí.  Pero en Alemania  o Suiza  es imposible.  En Suiza ya falla por la mayor porque  no sé si alguna vez han hecho  huelga  y si la han hecho sería a su manera, rara.

Los porqué de esta huelga lo dejo a los “expertos” a mi lo que me saca de quicio son los números.

Hace ya un buen rato han aparecido en escena Toxo y Mendez  y como no podia ser de otra manera la huelga esta siendo un éxito,  vamos que casi tiene más “audiencia” que un Barça Madrid. Por cierto,¿nadie se ha dado cuenta todavía de que estos dos cada día se parecen  más? físicamente me refiero.

Yo es que los veo un poco como Zipi y Zape, si Toxo se dejase la barba….

Y eso lo he hecho en un plis plas. Lo que digo Zipi y Zape.  Ahora muchos pensaran que me lo invento, pero no. Hubo una época en que los dos sindicatos se miraban por el rabillo del ojo, es más  muchas veces estaban en desacuerdo y ahora ya lo ves siempre juntos. Yo fusionario ambos sindicatos y ahorraria gastos,  de entrada un ere…. Bueno callo que me se yo una que al llegar aquí ya se va directo a los comentarios y me pone a parir, de buen rollo pero a parir. Pero la foto impacta:

Bueno pues eso que estábamos en lo de las cifras. Que nunca cuadran. Tanto da si es una manifestación o una huelga  segun los promotores será una cifra y después los otros vendrán con la rebaja y la cosa se quedará en un 20 por cien de lo dicho.  Recientemente tuvimos un claro ejemplo en la manifestación del 11 de septiembre lo que para unos era un millón y medio  para otros eran uns pocos miles.

Pero en el caso de una huelga hay otros temas a tener en cuenta.  Como por ejemplo el señor de arriba de todo.

¿eso se puede considerar un piquete informativo? y ¿esto?

Por no hablar de las tranquilas “manifestaciones que acompañaron a la huelga”. Las siguientes fotografias son de los disturbios que se produjeron en Barcelona en la última huelga del mes de marzo y las he encontrado en  el blog de David Barba

 

 

 

 

No todas las huelgas o  manifestaciones han acabado así pero últimamente parece haberse puesto de moda, en cualquier caso con una vez que ocurra ya es suficiente para que entre en juego el concepto “por si acaso”. Por si acaso, muchos pequeños comerciantes pueden pensar.

– Con lo jodida que está la cosa solo falta que me rompan el escaparate

Si este comerciante tiene uno o dos empleados, pues toma fiesta. ¿Pueden ser considerados huelguistas? para unos si y para otros no.

Y todo ese montón de gente que para llegar a su trabajo utiliza el transporte público, piedra de toque de toda movilización.

Y si no llego, y si no puedo volver. Mira, sabé qué…. Me cojo un dia de vacaciones, o  mejor llamo y digo que me he puesto enfermo.

Se va a notar mucho.

Vale pues me pongo enfermo el martes.

¿pueden ser considerados huelguistas? ya estamos otra vez con los mismo. Para unos sí, para otros no.

Hoy en Alella no había huelga o si la había no se ha notado. Miento, sí que se ha notado, los bares estaban a tope de gente desayunando entre ellos muchos niños que despues acompañarian a papá o mamá al super o a ver a los abuelos.

Hayan o no hayan servicios mínimos se cumplan estos o no, bien sea por voluntad propia o  por la acción informativa de algun piquete, lo cierto es que el “por si acaso”  es mucha gente y nadie la cuenta o la cuentan todos.

en general, No me gustan las huelgas como forma de protesta.  Yo creo que son caras, muy caras y para todos.Y ahora pongo en marcha el cronometro a ver cuanto tarda en pasar por aquí mi amiga y me da un repaso, siempre de buen rollo.

 

 

La fotografias que ilustran este post las he sacado de:

La Vanguardia

El Periodico, y

El blog de David Barba

 

 

¿tienes algo que decir?