25n Elecciones en Catalunya – a vueltas con la sinceridad

 

 

Ya estamos otra vez,  siempre me pasa lo mismo, la campaña electoral que se acaba y a mi se me quedan todos los comentarios en el tintero. Bueno pues esta vez los voy a hacer un poco condensados pero los hago que despues me quedo con las ganas. Antes de ayer hablaba sobre la sinceridad,  sinceridad que por lo que a mi respecta circunscribía al estricto ambito de la cosa gráfica, las fotos para entendernos. Pues siguiendo esa misma linea argumental  veamos el cartel del Señor Joan Herrera.

Hablo de memoria, cada día peor dicho sea de paso, pero me suena que esta no es la primera vez que este partido, o debiera decir conglomerado de partidos o sopa de letras, (hay que recordar que en  en realidad su nombre completo es Iniciativa per Catalunya Verds Esquerra Unida y Alternativa y olé)  pues me suena que no es la primera vez que utilizar el recurso de utilizar el blanco y negro en una vana esperanza de que destaque más el verde con un toque de rojo por aquello de que son de izquierdas y verdes. El resultado uno de esos platos de diseño en los que todo es plato y la ensalada una especie de escupitajo muy diseñado pero escupitajo.  Aquí lo que más se ve no és el “I tant si podem” Aquí lo que más destaca es la pose del candidato una pose digna del perfil de Facebook cuando quieres ligar por la via de la intelectualidad; lo seas o no lo seas. Esto unido a la sonrisa así cerrada acabas pensando, ¿será forzada? o  es que le estan poniendo implantes. . Resumiendo que si que tal vez él se crea su discurso pero la foto dice lo contrario.

Los socialistas:

A estos, pobres, todo el mundo les anticipa una debacle electoral digna de la UCD de los setenta,todo hay que decirlo ganada a pulso. Y ahí esta el poble chico este que hizo el sacrificio de dejar la alcaldia de Terrassa…. decía ayer un compañero suyo. ¿sacrificio? de qué. Por mucha debacle que sufran él seguro que saca escaño y en los tiempos que corren más vale ser diputado que alcalde  Especialmente alcalde una población grande pero no tanto como Barcelona, donde el paro crece, y los ingresos bajan.  Si la deblacle es tal como las encuestas pronostican,  la noche del dia 25 el candidato saldrá en tv y “fent el cor fort” (sacando pecho) él se pondrá a si mismo a disposición del partido. Él, no su escaño de diputado, que con el pan de los hijos no se juega.

L’honorable

Este si que es sincero, al menos consigo mismo, porque la verdad para liar la tangana que ha montado hay que estar muy convencido o al menos aparentarlo. Porque hasta ahora eso del independentismo era una bandera que se agitaba fuera  del Palau, una vez dentro (recuerdese al nada añorado señor Carod) la cosa se matiza. ¿Qué le ha pasado a Mas? pues yo sinceramente creo que  es una mezcla de:

Una mayoria insuficiente, lo que le obligaba a un incomodo matrimonio de conveniencia a lo que hay que sumar algunas preguntas claves ¿Donde está el dinero? ¿Qué dinero? Calla  Artur que aun tocara pagar .  Con esto le doy un poco la razón a Alicia. Por cierto hoy Alicia anda guerrerra.

 

¿porqué está tan enfadada? Pues por esto.

 

Yo creo que se ve bastante bien pero por si acaso, lo reproduciré

Subvencions 700M

Sector Públic 500 m

Empreses 118 m

Total estalvi (ahorro) según ella :

¡Glups! 1.300 millones, quiebro a la derecha y papelito al cajón.

Según el becario que a estas hora ya está en el paro 1.218 M.

En fin, estaba hablanco del Presidente en funciones. Pues eso, que se lo ha de creer, lo que ya no sé es si en su fe ciega contempla algun tipo de plan B, yo quiero pensar que si aunque solo sea por aquello tan catalan (no posar tots els ous al mateix cistell, no poner todos los huevos en el mismo cesto)

Bueno ya se verá.   Resumiendo, dias atras corría por internet una nueva lectura de su cartel de campaña que la verdad yo creo bastante acertada.

 

Me dejo gente,  lo sé  más que nada lo he hecho  por no perder el tiempo.  Pero hay uno que lo he dejado para el final a propósito. Porque quiero recordar que la linea argumental era la sinceridad, visual.

 

El cartel de campaña, es una ensalada de photoshop no conseguida. Todo, excepto el candidato. Una persona muy cercana cuyas opiniones me merecen todo el respeto me dijo tiempo atrás.

Este chico debe ser muy listo.
Pues sí estoy de acuerdo, Yo no lo conozco personalmente pero tiene mucho mérito ponerse al frente de un partido político que, como el Titanic, hacía aguas por todas partes y además ponerlo a flote. Me dirán  que él ha sabido aprovechar los vientos a favor.
Sí. .
Pues de la misma forma su equipo ha sabido sacar partido de sus virtudes, como la sonrisa, pasando por alto algo que , en otro contexto o partido político, serìa considerado anatema del lider, su mirada.
¿qué efecto producirà eso en los votantes? Pues digan lo que digan las encuestas, eso se sabrán el domingo.