Nietitis aguditis

Lo he estado buscando y nada  que no lo encuentro ni en la wikipedia ni en San Google. Debe ser  una de esas enfermedades raras para las que las grandes farmacéuticas se niegan a investigar.

 

 

Pues por mi que no lo hagan porque me parece una enfermedad de lo más agradable, te permite hacer y decir cosas que hace tan solo unos meses te habrían hecho ingresar inmediatamente en la categoria de chiflada. Por ejemplo:

Vas por la calle, una calle de Zurich, por más señas, una calle fina de Zürich para ser más precisos y el retaco , también llamado nieto,  sin previo aviso empieza a emitir sonidos/aullidos a un volumen que en Suiza seguro que esta penado. Una vez agotado el repertorio de ea ea ea, cuchurrucu de l’àvia y demàs estupideces todas ellas pronunciadas en ese caracteristico tono de voz solo utilizado para dirigirse a Yorkshire y nietos….

… yo a mi nieto le hablo normal. te dicen

Ja!!!

Bueno pues una vez agotadas todas las posibilidades, de repente descubres que si le hablas en voz alta sobre temas como a) la prima de riesgo b) la fuga de capitales o c) los diferentes modelos de Aston Martin  que se pueden ver aparcados en la calle (este último tema  solo aplicable a Suiza) pues va el niño y se calla. Y ahí me teneis  soltando monologos al más puro estilo Club de la comedia mientras paseo arriba y abajo por la calle Dufour.

Y es que esto de los nietos es como ir en bici, ….  una vez sacado un eructo, sacados todos.

Pero mamá cómo sabes que es eso y no otra cosa? 

No lo sé.

Educar un hijo es eso, ir probando  unas veces la aciertas y otras no.

Al principio es relativamente fácil todo se reduce a descartar alguna de estas variables, a saber: teta, caca, eructo, o las tres a la vez. Pero enseguida se complica porque cuando aun te estás preguntando si aquello es por hambre, entra el factor sueño; el famoso.

Este niño tiene sueño, a lo que el padre/madre inmediatamente se pregunta, ¿entonces porqué coño no duerme?

ah... respuesta típica de abuela que se acompaña de encogimiento de hombros, asi como quien dice. Eso mismo me preguntaba yo cuando tu eras así, ja ja ja, el factor venganza.

Como sabéis mi nieto es un emigrante precoz y eso hace que  la distancia me haga a) ahorrarme más de una tarde cuidando al bebé, b) más de un día dando de comer a la madre “pobrecita tiene que descansar…” pero no todo han de ser “ventajas” porque, lo reconozco, les hecho de menos, lo que nunca antes me había pasado ahora hace que espero “en candeletes” como decimos por aquí, su llamada o lo que es aun mejor  su conexión.

ESas capturas de pantallas las he subido lo bastante pequeñitas como para que no se observo con facilidad la cara de imbécil que pongo, a lo que hay que sumar el gesto, estupido a más no poder, de estar tocando un ombligito virtual en la pantalla; que dicho sea de paso esta llena de huellas y alguna que otra baba y me parece que estas no son de Patton.

 

 

 

 

 

 

16 Comments

  1. ¡Esta foto es SUPERLATIVA= COJONUDA!!
    TE LO DICE EL MISMÍSIMO PINOCHO*!
    (* Cuando ya no mentía, eh!)
    SUPERLATIVAS
    Vista en-See in http://www.flickr.com/groups/superlativas
    Please tag this photo with Superlativas when you add it to the pool.
    Tras añadir tu foto al Grupo, por favor etiquétala con Superlativas
    COMENTA UNA FOTO-PLEASE COMMENT ONE PICTURE

  2. Added this photo to their favorites

  3. Added this photo to their favorites

  4. [http://www.flickr.com/photos/__matilde_]
    Es que fotografiar babys es una debilitat i quan el tens més o menys a prop (a Suissa però a prop) s’ha d’aprofitar

  5. wow this is so sweet and so beautiful and you are so lucky I would love to have a little one around again but I do want to wait though don’t want to rush the kids haha they have to get older and get married haha so good to see you my dear friend and I am so happy for you

  6. Added this photo to their favorites

  7. A la espera de ver todas las que le habrás hecho!
    Debe estar soñando algo divertido, parece que sonríe.
    Petons

  8. Added this photo to their favorites

  9. Ay Abu, que cosita lindísima… y esa sonrisa de felicidad al dormir, me derrito !!!

    Me encanta ver, que siendo diferentes la idea es la misma… como me gusta parecerme "en algo" a ti :)))

  10. Ja ja ja! Me encanta ese diálogo de muñecos… Muy importante no despertarle! Que carita de placidez que tiene…. Besotes

  11. [http://www.flickr.com/photos/miguelcalleja] realmente ahora estoy ocupada con las fotos que le hice estos días atrás que estuve allá por suiza ejerciendo de abuela full time

  12. Bueno …¡ya vemos el motivo de que estés tan ocupada últimamente!!
    Muy guapo!!

¿tienes algo que decir?