Y al final fue cuando todo empezó


Pocas cosas hay que marquen tan claramente una linea divisoria, como el nacimiento de un hijo/nieto/sobrino/biznieto/ el  hijo del vecino que me va a tocar las pelotas todas las noches.
Eso precisamente deben estar pensando los silenciosos, (los vecinos suizos siempre son silenciosos) de mi querida hija. Porque mi no menos querido nieto “The first one” parece decidido a ser “the only one”.

Mi teoría es que el  chiquillo allá en el seno materno escuchó tantas veces aquello de “si yo no hubiera sido tan buena habría sido hija única”, en boca de su madre que el chico, que de tonto no tiene un pelo, aunque peludo si lo es,  pensó jugar la baza del hijo único a base de eruptos que no salen, caquitas que o no salen o salen demasiado.

Has probado…..

Así empiezan casi todas las frases, ya sea en directo, via telefono, e-mail o comentario en facebook.

Si, si lo hemos probado (voz en off de mi hija)  lo hemos probado todo de un lado del otro, con la cabecita apoyada en el hombro, boca abajo

¿Boca abajo?

no Por Dios!!!  eso nunca

Pero si cuando tu eras pequeña..

Quita quita eso era antes, ahora no.

Y es que esto de los niños ha cambiado mucho, o no, porque yo creo que esto como todo es cíclico.

¿Y en el ombligo qué le ponéis? (por cierto el ombligo se le cayó camino de suiza que allí todo lo tienen muy limpio, vete a saber igual multan por tirar “eso”)

Alcohol de 70.

Pues a mi me suena que a Xavier le ponia mercromina, aunque me parece que a Marc me dijeron que unos polvitos.

Despues llegas a la farmacia y la farmacéutica una señora encantadora que también ha “compartido” el embarazo de mi hija y el de otras más supongo, va y te dice que no que eso del alcohol está pasado de moda.

En fin que cómo he dicho esto evoluciona muy aprisa. El renacuajo nació con 3 kilitos y ya ha superado la frontera de los 3,5. Mi hija y el papá de la criatura, andan muy entretenidos   con pañales, crema para el culito y otras lindezas propias de la maternidad  a las que hay que añadir un excel para el pediatra suizo (off course) el hombre quiere tener datos sobe cosas como, eruptos (como cuando y donde)

Otra vez me ha fastidiado la camisa

También le interesan las horas de vigilia y de estas cuantas invierte en el sano deporte de aumentar el capacidad pulmonar y cuantas a la fase

Pero qué cosita más linda

Y es que el crio (no es porque sea mi nieto) es una preciosidad siempre que no esté en fase (os vais a enterar).

Resumiendo que eso  nacer, a pesar de tenerlo más que sabido, a pesar de las charlas sobre educacion sexual de las monjitas (lo de educación era un eufemismo) a pesar de haber tenido tres hijos, a pesar de todo, también los llantos, los puntos, la subida de la leche, los entuertos , a pesar de todo sigue siendo una experiencia que no por cotidiana deja de ser más especial y maravillosa.

En fin que en esas andamos, o mejor andan ellos. Yo los sigo en la distancia.

Esa foto de abajo aun no tenia 24 horas de vida.

 

 

 

25 Comments

  1. Added this photo to their favorites

  2. Added this photo to their favorites

  3. Added this photo to their favorites

  4. El niño una preciosidad …pero entre la foto y los comentarios me quieren vender una alfombra…..tienes comisión ???

  5. Added this photo to their favorites

  6. Pero… qué lindo!!! Viendo esta carita y esta mirada no me extraña lo que se dice nada esa felicidad que transmites… Qué bien, Estrella… pero… qué bien!!! Ya sabes lo mucjho que me he alegrado!

  7. Uyyyyyyy, que carita de espabiladoooo!!! Este es Esteve, si o si. Enhorabuena a los papas, y a los abuelos por supuesto. 🙂

  8. jejeje…que ojazos !!! Enhorabuena, a disfrutarlo y a criarlo con muuuucha salud !!!!!

Do you have something to comment?