Iglesias de la Cerdanya – Bell-lloc

En el mundo hay dos clases de persona…

Bueno hay algunas más pero esas hoy no me interesan. … Vuelvo a empezar.

En el mundo hay dos clases de persona, los que conducen y los que se dejan conducir

La foto quizá es un poco exagerada, porque en realidad lo mio es más literal, al decir los que conducen me refiero concretamente al ser humano, generalmente macho, padre de familia  que en determinadas circunstancias conduce el coche de mamá, que no es un utilitario pequeñito para llevar a los niños al cole, no. El coche de mamá  suele ser algo más aparatoso algo como un Tuareg, BMW (ahora no recuerdo que serie es pero bueno el todoterreno) hasta un Cayenne.

¿Exagero? No, ni pizca, aquí por donde yo vivo las mañanas y también las tardes suelen ser un muestrario de a ver quien tiene las ruedas más gordas y aparca peor. Cierto que con la cosa de la crisis los Cayenne  (ahora no se si se escribe con una o dos n) han ido bastante a la baja pero  lo del coche grande sigue en plena vigencia. Aunque si he de ser sincera confesaré que cuando los niños eran pequeños yo solia moverme con un Terrano de los grandes, pero eso si tronao, tronao, que total para llevar a los perros y aquellos pequeños salvajes llamados hijos me bastaba.

Las determinadas circunstancias por las que papá se pone al volante de coche de mamá son de dos tipos, estacionales y geográficas. Estacionales , a saber: temporada de esquí, y un semanita en agosto bajo la forma de:

Como tenemos la casa de tanto en tanto hay que subir

Y aquí es donde entramos en la circunstancia geográfica que por lo que respecta a los Barcelona people tiene como punto de maxima concentración LA CERDANYA.

Ay señor quien recuerda aquella Cerdanya de antes de los túneles cuando llegar allí era un “chupate esas curvas” . Los tuneles supuso mucho para la comarca ( parece que hable de frodo bolson) y entre lo mucho hay bueno y no tan bueno.

Ya me estoy enrollando yo de lo que queria hablar es de esa subespecie  que conduce, pero hacia donde. Ajaja, ese es el quid de la cuestión porque ese hombre que está pagando la hipoteca de su preciosa casa ceretana, con su pedacito de cesped, sus estores en las ventanita, que se ha levantado tempranito para aprovechar bien el dia, que mientras ella se ocupa de los niños, se ha ido a buscar croissants,

¿Croissants?  pero como se te ocurre si estoy a dieta

Yo prefiero un donut

Ese hombre que por fin se ha podido tomar el café y que se halla de pie, pisando con su spies descalzos el cesped que “Joder la factura que me ha pasado el jardinero” contemplando el paisaje.

Ese hombre de repente se ve asaltado por una voz casi femenina o infantil que plantea LA PREGUNTA

Y ¿qué tenías previso hacer hoy? pregunta que puede tomar otras muchas formulas pero que tienen siempre el mismo mensaje.

¿Qué coño vamos a hacer hoy? y consecuentemente ¿Cuando volveremos a casa? …

Con un cochazo como el suyo su movilidad no esta limitada por la dificultad del camino sino por la distancia , más exactamente por la distancia entre la pintura metalizada y la primera zarza así las cosas los destinos se reducen. Y… Por dios!  hoy si que me he pasado.  Creo que voy a tener que abreviar.

Abrevio. Un destino muy común es la ermita, antes monasterio, de Bell-lloc.

Coño! a esto le llamo yo abreviar. Mira mejor sigo mañana porque como siga en este plan esto más que un post parecera una novela. De momento ahí os dejo algunas vistas de las que se pueden ver por allí , mañana os cuento cómo llegar

 

 

 

DORRES EN GOOGLE MAPS