En la cima del mundo… màs o menos

Hoy os voy a llevar de excursión a un sitio de esos que impresionan, un sitio tan especial que me lo he pensado mucho eso de compartirlo, porque es tan fácil llegar allí, demasiado fácil diría yo que eso siempre supone un peligro. Así que si decidís ir hasta allí consideraré una ofensa personal que dejéis allí un lata de refresco y no digamos ya una botella de agua, aunque sea tan natural y ligera como la Fontvella. LA BASURITA SE TIRA EN CASA Y CADA COSITA EN SU SITIO.

Dicho esto nos vamos de paseo a Coma Morera.

¿Porqué tanta prevención? pues porque a Coma Morera se puede llegar cómodamente en coche, tan comodamente que resulta muy recomendable hacer caso a esta señal y seguir el sentido recomendado

 

A mi , personalmente no me ha hecho falta porque he subido siempre digamos que fuera de temporada y a horas un tanto intempestivas; pero si sois de los que  entendéis la montaña y sus carreteras (carreteritas) como un lugar para sacar a pasear el Tuareg, que no podéis concebir empezar el día sin un croissant recién hecho en la mejor panadería de Bellver, para lo que habréis tenido que hacer cola (quién dice Bellver dice cualquier otropueblo de la zona) y si para vosotros “no hay prisa”, bueno entonces lo más probable es que no estéis leyendo este blog.  Porque mucho me temo que en estas fechas (pleno verano y fin de semana) Coma Morera debe ser lo más parecido a un parque temático con pase de modelos de a) todos los todoterreno del mercado y b) la sección montañismo de Decahtlon… y también la de ciclismo porque por allí pasa una conocida ruta de BTT.  Desde Coma Morera, en un día claro se puede ver facilmente el macizo de Montserrat a más de 100 km. en linea recta. Desde allí resulta facil distinguir, el Carlit, los dos Peric, y por supuesto el Puigmal,a un tiro de piedra desde allí.  Por allí pasa también una ruta excursionista que desciende por la vertiente española (porque catalana lo es toda la Cerdanya) hasta el valle de Núria.

Vamos un lugar de absoluto privilegio, la primera vez que estuve allí me parecía escuchar aquella canción tan famosa de los Carpenters (sí hijo si eso es más viejo que el mundo, según tu)

La carretera es francamente mala y si nadie retira los dos arboles caidos, uno de los cuales ya estaba allí en noviembre pasado, es probable que pronto el señor que tan orgulloso está de su Tuareg metalizado con el que ir a comprar el croissant es un gustazo; probablemente ya no se atreba a subir hasta allí a Dios gracias. La subida es fácil pero larga especialmente en bici, algo más de 20 kilometros; pero insisto vale la pena.

Aquí algunas de las fotos que tomé allí arriba con nubes y sin

 

Coma Morera en Google Maps


Ver mapa más grande

 

 

Más información sobre: Osseja

http://www.osseja.com/

Más información sobre el intérprete de la música Joan Sastre

http://www.joansastre.es

15 Comments

  1. Los que amamos la naturaleza, no la ensuciamos, ayudamos a mantenerla. La persona que es solidaría lo es en todos los sentidos de la vida y uno de mis primeros principios es no hacer a nadie lo que a mi no me gusta que me hagan. Es decir siempre tener una paciencia exquisita y he intentado inculcar a mi hija la cultura del esfuerzo y ya esta empezando a dar sus frutos………………………..

    La foto en su maxima expresión de naturaleza viva.
    Saludos. Enrique.

  2. Excelente, Estrella. Como viven de bien estas yeguas en libertad.

  3. I love this photo you did a great job on it I love horses and this one is so beautiful so good to see you my friend I have missed you ….

  4. lonniejean3484 Back From Vacatioin.... says:

    Added this photo to their favorites

  5. Iglesiaspilarin says:

    Added this photo to their favorites

  6. Chica… que envidia! Que de aire!

  7. Que bicho tan guapo ! Me encantan los caballos, aunque así sueltos imponen un poco…. Hace años tuve una mala experiencia con unos mientras paseaba con mis perras. Me pilla algo lejos, pero si voy, prometo ser civilizada y no tirar nadita!! Feliz semana 🙂
    PD. ¿Alguna novedad con tu hija????? Bsos

  8. ♪ ORY ♪ says:

    Added this photo to their favorites

  9. Estrella says:

    Pues como quien dice a punto de salir del horno

  10. Una imatge amb aires de llibertat !!

  11. Tan apetecible que por un momento olvidé mi dolor de espalda 🙂 Besos

    ¿Cómo va ese nieto?

  12. Ninguna duda que quien hace esta foto sabe mirar y editar…

  13. Eduardo Sentchordi says:

    Added this photo to their favorites

Comments are closed.