Todo el mundo habla de… – el anuncio de cocacola

 

Hace días que oigo hablar del último anuncio de cocacola,  es la coconida tecnica de marketing llamada “todo el mundo” que consiste en movilizar a unos cuantos pringaos que pueden ser unos cuantos cientos  o miles que además no son tan pringaos porque cobran , poco, pero menos da una piedra,  que se dedican a incluir  tags comentarios,  enlaces, “me gusta”, en todas las redes sociales.

No importa el sentido de esos comentarios, ya sean elogiosos o peyorativos, porque en este caso lo que cuenta es el resultado, que hablen de uno, entendiendo por “uno” coca cola. 

Este anuncio pretende, vender coca colas, claro , pero a traves de un mensaje optimista “let’s look at the world a little differently”  que vendria a ser “vamos a ver el mundo de otra manera”. SE supone que esta hecho a base de cortes sacados de cámaras de seguridad. ¡Ja! Eso no se lo cree nadie pero bueno si se consigue lo que se busca pues me parece genial. Lo que ya no me parece tan genial es que entre los “cortes espontaneos ” se incluya este

Por favor, no confundamos los conceptos un luchador por la paz es gente como Gandhi, Mandela, la Madre Teresa, Vicencs Ferrer,  notese que no incluyo al señor Obama a pesar de ser pacifista con titulo (nobel de la paz  2009, menuda giilpollez).

En mi mundo,  ese de la imagen  es un gamberro, gilipollas que no siente ningún respeto no ya por la propiedad privada sino por el trabajo de los demás.

Eso que está haciendo solo lo justificaria si detras de esos cristales estuviera por decir algo, el despacho del señor Bush, la sede del consejo de seguridad de la onu  o la barberia donde se arregla la barba alguno de esos próceres que tanto abundan por ahí que parecen haber venido al mundo con el único objetivo de joder a los demas.

De momento a quien si está jodiendo el “peaceful Warrior” es al dueño de ese cristalera, sea una multinacional del bricolage,  una tienda de ropa o una asesoria.

Nosotros (nosotros engloba a mi familia) como muchos otros comerciantes o empresarios con  negocia abierto a la calle  hemos sido victimas de estas gracias, no con pintura, con ácido y eso no hay seguro que lo cubra. Allí tenemos desde hace meses la huella indeleble de un Warrior, la única esperanza es que un día pase por allí un warrior aun más warrior, confunda nuestra oficina con la sede del banco mundial le pegue una pedrada y entonces sí que lo pagará el seguro, eso siempre y cuando no sean muchos warriors; porque entonces el seguro  se desentiende, una cosa es la rotura  otra la algarada ciudadana. Así que resumiendo, el anuncio no me gusta nada.

¿tienes algo que decir?