El Bugaboo

No, aunque lo parezca no se trata de una danza africana, tampoco un bar de moda. Bugaboo es un cochecito de Bebé. Perdon, es EL COCHECITO DE BEBE.

Sí ya sé que  hay muchos más, pero esto es como los coches.

– Si esta bién pero….

Y detrás de los puntos suspensivos hay un nombre, lease Mercedes,  Porsche, BMW etc (un etc cortito).

Pues en el mundo de la primera infancia el equivalente al Porsche (al menos aquí en España) sería el Bugaboo. Contrariamente a lo que algunos opinan  si al nacer los bebes hablaran no dirian “papá quiro un bugaboo”, no eso lo dicen más adelante y a otro nivel. Lo del Bugaboo es cosa de los papas y muy especialmente de las mamás.

No hijo en la guarderia no ligarás más por ir montado en eso.

¿Tan importante es el cochecito?

Si, la verdad  es que si, porque ahi dentro no vas a poner patatas, ahi dentro vas a poner un crio, por el que, en principio sientes algun aprecio.  Pero bueno tampoco hay que pasarse  porque  esto no es un coche que va a circular  por la autopista; a día de hoy los cochecitos, que yo sepa, no llevan airbag pero todo se andará. La único que cuenta a la hora de decidirse por un cochecito u otro, al margen del pequeño detalle de ¿Cuanta gente ha de ir ahí dentro? es por donde se va a mover.

Casi lo mismo que cuando vas a comprar un coche.

¿Somos de los que nos gusta pasear por el campo? ¿Seguiremos haciendolo cuando haya niño de por medio o al menos vamos a intentarlo?  La respuesta a estas preguntas ya te va orientando. Pero el ¿donde? es mucho más amplio, porque no es lo mismo un bebé sevillano que uno sueco y quien dice sueco dice suizo (aunque sea expatriado).

De qué sirve que el pack incluya forro polar si el niño va a vivir en Lanzarote. De la misma manera uno se puede preguntar, ¿Qué hago yo con esa birria de ruedecitas cuando en la calle hay un palmo de nieve? Pues en base a estos parametros es como, en nuestro caso,  los cochecitos made in Carrefour quedaron descartados.

¿Bugaboo cumplia los requisitos?

Yes

Y ¿Mutsy?

Yes y encima incluía el guevo (alias maxicosi)

¿Cual es la gran diferencia?

Pues que a la pregunta ¿qué cochecito has comprado?  Mutsy hay que “presentarlo” (siempre visto desde aquí) mientras que Bugaboo se presenta solo,  y eso no es tanto mérito de la suspension o el freno de mano,  como de la sabiduria comercial de sus creadores.

Es la historia de siempre una cosa es el producto y otra como lo vendas.

Buscando por ahí he encontrado un montón de foros donde se habla del cochecito y en todos he sacado la misma impresión. “mi niño ha de ir en Bugaboo si o si”  para muestra un botón

Y tengo unas ganas de montarlo! Me lo cogí en marrón y arena, y cada vez que lo veo en la calle me vuelvo loca! Yo había comprado un quinny, llegué a tenerlo en casa y devolverlo y comprar el bugaboo. Sé que no me voy a arrepentir!! (conste que esta opinión no es mía y menos aun de mi hija)

Pero  quizá os preguntaréis ¿A que viene tanto Bugaboo si días atrás ya os “presenté” el cochecito de mi nieto?

Pues porque tengo un Bugaboo.

Sí, entre las muchas cosas que me pasó mi amiga Cristina “Santa Cristina de Alella” se incluía un Bugaboo y qué iba a hacer, pues eso quedarmelo.

Si tenemos en cuenta que mi nieto de momento seguirá expatriado tener un cochecito aquí y otro allá tiene mucho sentido. Por otra parte, al precio que van estos trastos y teniendo en cuenta que en mis tiempos yo misma fui victima del robo de un cochecito (el niño no estaba dentro) pues que me parece muy sensato  taparlo bien tapadito y dejarlo en el sótano a la espera del angelito.

 

 

 

9 comentarios

  1. Resum: als unics que els interesa que els seus fills llueixin un “Bogaboo” es als pares, particularment a les mares. Clar que si te’l regalen…millor que sigue un BMW i no un Seat Toledo, no?

  2. Es curioso porque te leo, y no imaginas hasta que punto me siento representado en tus palabras…

¿tienes algo que decir?