Cosas feas, fotos bonitas – La crisis financiera española

click on to view on large

Estoy desganada, si asi como en bajón o en sofón, por el mucho aprecio que ultimamente siento por el sofà.

No es que esté “depre” ni nada parecido, solo que no tengo ganas de pensar, en según qué.

Yo, que siempre he sido de desayuno con periodico, ahora me descubro a mi misma siguiendo atentamente las andanzas de Kur Wallander allá por la lejana  Escania. La radio me cansa los debates hace años que los dejé de lado y no digamos los de la tele esos no es que los haya dejado, es que nunca me han interesado.

Demasiado griterio y demasiada estupidez, especialmente esto último.

Nunca he entendido como alguien con un mínimo de dignidad se puede creer capacitado para opinar cobrando, eso es lo más importante, acerca de todo. Tanto da si el tema es las tarifas de taxi en Barcelona o las obras de ampliación del canal de isabel II que no sé yo si hay obras de ampliación, o si ese canal como tal canal sigue existiendo o si solo es el nombre de una empresa. Pues esa ignorancia mia, que en mi modesta opinión me incapacita para hablar de tema,  no supone obstáculo alguno  para muchos (por no decir todos) los tertulianos, especialmente si el tertuliano es periodista. Y si ademas de periodista es político, entonces ya ni te cuento.

No sé yo en qué momento de la carrera el joven periodista descubre que él/ella y solo él/ella está en posesión de la verdad absoluta.  Yo creo que lo sabe desde el primer día pero que se reprime como puede,  hasta que por fin un día se encuentra con el micro… iba a decir ente sus manos… pero sería más exacto decir saliendo del escote u oculto tras la corbata. En ese momento el joven o no tan joven periodista toma plena conscienca del arma que Dios o TVE o T5 o La Sexta o quien sea, ha puesto ante él y tira millas chaval que lo que digas va a misa, y es igual si tu oponente del otro lado del plató opina lo contrario porque lo suyo también va a sacralizarse en las ondas contando con el  beneplacito del moderador, otro que tal, por que tiene como fin ultimo que os despedacéis, más o menos metaforicamente, para que así suban las audiencia.

Esto es así desde hace años, tanto da si el tema es futbol, los amores de la Pantoja o las cuitas de los Jesulines. Lo que pasa es que  mientras el centro del debate está  situado en la nariz de la Esteban el problema no pasa a mayores pero cuando de lo que se habla es de cosas como la famosa prima, el rescate o no rescate o la situación de la banca española y otros por el estilo

Ay amigo! Entonces cuidado porque ahí nos estamos jugando los cuartos y eso son palabras mayores.

A pesar de lo que he dicho al empezar,  desde el sábado, por motivos obvios he hecho un seguimiento bastante exhaustivo de  las noticias economicas, para lo que he contado con el asesoramiento de algunos miembros de mi familia que al menos, lo que no es poco, entienden el vocabulario y me aclaran las dudas. Así es como he conseguido entender, dentro de lo que cabe, y en la medida de mis posibilidades que no son muchas, qué coño está pasando en este país. Y lo que està pasando no es una sola cosa sino muchas y todas a la vez. Pero una de las que más la lían  es que todos Dios mete baza, verbalmente hablando y la mayoria no tiene pajorera idea. Y en ese todo el mundo se incluye eso todo el mundo  desde ministros hasta Paco el del pan Bimbo cuando a eso de las 9 para en el Miranda a tomarse un carajillo y de paso arreglar el mundo,más o menos como yo. Ninguno de ellos es despreciable porque a pesar de que pueda parecer que la audiencia de Paco es reducida lo cierto es que nadie se ha tomado la molestia de cuantificarla.

Yo creo que uno de los grandes problemas y en eso entono también el mea culpa porque seguro que la he tenido, la tengo o  la tendré, es la generalización.  Léase: Los andaluces son unos vagos; Los madrileños unos chulos, los catalanes unos agarraos, los políticos unos corruptos; los banqueros unos sinverguenzas y por extensión los bancos unas mierda, entendiendo como mierda pues eso cosas como la CAM, BANKIA y demás ejemplos , que por ejemplos no quede. Todos sabemos que las generalizaciones son ademas de odiosas falsas y que no todos los catalanes somos agarraos, que algún madrileño  hay que no besa el suelo que el mismo pisa y así todo… bueno lo de los políticos cada día cuesta más pero alguno habrá digo yo. Pues con lo de los bancos lo mismo. No todos están en quiebra, no todos han estado en manos de dementes,  ambiciosos, víctimas de su propia avaricia esclavos de su estupidez. Hay bancos que en un momento dado supieron echar el freno en aquella carrera desbocada con la que no hace tanto nos asaltaban desde todos los medios.

Que tú concedes hipotecas al 5, pues yo las concederé al 4. Ah si? con que esas tenemos pues yo las concedo al 3 sin aval y encima les regalo una tele, que para cojones los mios

Hay un principio basico de la economia mundial desde que el mundo es mundial y es NADIE VENDE DUROS A CUATRO PESETAS  al que hay que añadir Y SI LO HACE SE ARRUINA.

El problema es que cuando el que hace esas cosas es el tendero de la esquina las repercusiones afectaran a su mujer a sus hijos; sus proveedores y al propietario del local que hace un año que no cobra. Pero cuando actúa así es un banquero o más concretamente la cúpula directiva de una caja,  historicamente  saprofitadas por un exceso de cargos políticos absolutos desconocedores de lo que es un banco/caja y cuyo unico interés es alargar la bicoca que supone llegar a un cierto estatus político y por ende estatus economico, entonces, entonces es cuando las consecuencias las acabamos pagando todos.

Pero insisto en que eso no ha ocurrido en todo el sector bancario, a Dios o a quien sea gracias y eso es importante, muy importante, tanto o más que lo otro.

¿La foto?

Pues eso que a cosas feas, fotos bonitas aunque como en el caso de esta se trate de un montaje con photoshop.

 

88 Comments

  1. Added this photo to their favorites

  2. Seen in:

    Flickr Bronze Award
    Post 1, and award 5


    Seen in the group"Super~Six ☆ Stage #1 ☆ Bronze. Post 1, Award 5. (Sweeper)" (?)

  3. Added this photo to their favorites

  4. Added this photo to their favorites

  5. Can you save a bit more of the blown out area?
    Seen in the **MONO**SEPIA** Group

    Thank you for sharing

  6. Added this photo to their favorites

  7. wow… si amb troves devant aquet paisatge amb tremolarían las cames… quina maravella d’instant!! Records al Moises ;))

  8. Added this photo to their favorites

  9. Added this photo to their favorites

  10. Added this photo to their favorites

  11. Added this photo to their favorites

  12. Added this photo to their favorites

  13. Added this photo to their favorites

  14. Added this photo to their favorites

  15. Added this photo to their favorites

  16. Tu foto se merece un "GALOPE" muy especial por su belleza

    http://www.flickr.com/groups/galope
    Please tag this photo with galope when you add it to the pool.
    Tras añadir tu foto al Grupo, por favor etiquétala con galope
    No olvides comentar dos fotos del mural.
    Please comment 2 pictures

  17. Added this photo to their favorites

  18. Added this photo to their favorites

  19. Added this photo to their favorites

  20. Added this photo to their favorites

  21. Added this photo to their favorites

  22. Added this photo to their favorites

  23. Added this photo to their favorites

  24. Added this photo to their favorites

  25. Added this photo to their favorites

  26. Added this photo to their favorites

  27. Added this photo to their favorites

  28. No se si decirte que lo mejor de todo es el título… pero no te lo vas a creer :)))

    You are invited to add this image to (Post 1/Award 2) http://www.flickr.com/groups/galope
    Please tag this photo with galope when you add it to the pool.
    Tras añadir tu foto al Grupo, por favor etiquétala con galope

  29. Added this photo to their favorites

  30. Added this photo to their favorites

  31. Sembla una escena d’un altre món!!
    com diu [http://www.flickr.com/photos/komuniker59] és com un somni :))

  32. Added this photo to their favorites

  33. Added this photo to their favorites

  34. [http://www.flickr.com/photos/tobazo] coñu es verdad, vale en la proxima foto especificaré un poco más, de lo otro, hoy mejor no hablar. Besos

  35. Added this photo to their favorites

  36. me parece correcto. me extrañaría más que estuvieran encima de las nubes (serían pegasos) o debajo de los charcos (serían hipocampos).

    por otro lado, la foto ha quedado chulísima¡

  37. Added this photo to their favorites

  38. [http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta] [http://www.flickr.com/photos/javier1949] [http://www.flickr.com/photos/spages] [http://www.flickr.com/photos/miguelcalleja] Gracias a todos, qué majetes sois

  39. [http://www.flickr.com/photos/risquillo]
    Por aquí hay una famosa novela de los sesenta cuyo título era. "Digues que m’estimes encara que sigui mentida" (dime que me quieres aunque sea mentira) pues eso sigue adulandome qu eme encanta.
    Besos

  40. Casi parece una evolución de la imagen anterior, pero no …
    Resulta genial.
    Un saludo

  41. Added this photo to their favorites

  42. Added this photo to their favorites

  43. Hola! Nos gustaría que pusieras esta fotografía en el mural de
    Martes de Nubes / NWN Clouds Tuesday
    Hi! You are invited to add this superb image to
    Martes de Nubes / NWN Clouds Tuesday

    Etiqueta la foto con "NWN"
    And tag the photo with"NWN"
    ********* Feliz Martes de Nubes*********

  44. Added this photo to their favorites

Do you have something to comment?