Aprendiendo a ser abuela, hoy: la mochila

Gracias a mi amiga Cristina, desde el pasado sábado también llamada “Santa Cristina de alella”
Este fin de semana  lo he pasado en un curso intensivo “cómo ser abuela”

Cristina es más joven que yo, además ella dejó lo de ser mamá para más tarde. Así que ella tiene dos hijas pequeñas. Cuando su hija mayor nació, en este país aun no se pronunciaba la palabra crisis, y todo fue en plan “que a la niña no le falte de nada”. La verdad es que a la niña no le faltó nada, y a su hermana tampoco, ni a mi nieto.
Después de dos viajes con el coche cargado y aun faltan cosas, creo estar en condiciones de montar una guardería.

Entre las muchas cosas que Cristina me pasó, algunas sin estrenar; estaba la famosa mochila BABYBJÖRN,

Ahora mismo no sé decir su precio, pero supongo que caro. Hoy en día, todas las cosas para niños siguen las tres normas básicas:
a) muchas etiquetas (mas que un pantalón de Zara) , b) mucho velcro (que como te equivoques te dejas el niño “enganchado” y c) que sea caro, en algunos casos en el límite de lo vergonzoso.

La mochila venía con instrucciones, pero con tantas cosas no las he encontrado hasta hoy, así que ayer me tiré a la piscina y he de decir que tengo un buen nivel de comprensión espacial, porque conseguí salir indemne del lance. Eso si, al final me quedaron una par o tres de cosas que ni idea qué hacer con ellas.

Aquí una versión resumida de la ardua pelea contra la mochila

 

Y aquí la del fabricante; pero conste que ellos juegan con ventaja y con niño

 

Por si queréis saber más acerca de los productos de esta empresa con nombre de tenista sueco

Babytbjörn

 

30 comentarios

  1. Desde luego, yo afotando gallos y gallinas en Islandia y Tú haciendo video tutoriales sobre montaje y manejo de mochilas para bebes, eres tremenda!
    …Y que feliz se te ve, niña. 😉

  2. Added this photo to their favorites

  3. jajaja encima las instrucciones de los cosos esos son intenligibles!!! jajaja
    Besos y felicitaciones por el empeño!

  4. Added this photo to their favorites

  5. Author

    Ya te pediré consejo, solo una puntualización, la “niña” actualmente vive a caballo entre Zurich y Barcelona, pero el niño nacerá aquí y ayer llegó para quedarse hasta que nazca, seguiré informando. Besos.

  6. Muy bueno, Estrella, que salero tienes!

  7. Como me haces reir amiga!!!
    Pido disculpas por mi ausencia del cotorrreo…malos vientos por Monterrey!
    Ahora vayamos al asunto este que te traes entre manos…
    Cuando cumpli mis primeros 50 abriles y me creia aun en estado de gracia, me anuncian Mama!, vas a ser abuela!…mi biblioteca mental rapidamente se acomodo ante tremenda alegria!..Vaya! que abuela joven!..Seis años mas tarde me parecia que la segunda noticia feliz aun me pillaba en eso de “abuela joven”…Exactamente 6 años despues, se vino la sorpresa de la tercera feliz e inesperada noticia!..Ups!..me agarro con el caballo medio cansado…
    Ventaja que te llevo: las tres noticias fueron a distancia!, con lo cual en ninguna de ellas tuve que estar presente para armar absolutamente nada!!!!…
    Te miro con cara de “y esto como se arma”?, leo que te han sobrado piezas (no las tires, nunca se sabe), que has pasado con maestria el curso intensivo , (digo por el armado de la mona mochila),pero no te entusiasmes que el de “abuela”, lo que se dice Abuela con mayusculas…pufff!!!!…no tienes idea de lo que te falta!!!!!, y no es con animo de desmoralizarte…nooo…es de buena amiga, para que te prepares mental y fisicamente!. Dentro de un mes te vere babeando (de chochera)…y no habra ni curso ni instrucciones, solo sentimientos tan profundos que te haran comprender cuan bella es la vida!.
    Abrazos de osa mayor!

  8. Added this photo to their favorites

  9. Que conste que no me río de que vayas a ser abuela con lo joven que eres, me río con la forma que tienes de explicar tus experiencias con los carritos y las mochilas… tiemblo sólo de pensar qué será de mí cuando me toque!!!!! No borres estas vivencias que seguro me serán de mucha utilidad!
    Para esterilizar los biberones ya no se usa el "Método Milton" o algo parecido? y qué ha sido de aquellos calienta biberones que usábamos? Ainsssssssss ……… el progreso!

  10. Author

    Tu sigue a la escucha que en el lote de mi amiga venían dos cunas, una trona, y otro cochecito.

  11. [http://www.flickr.com/photos/tobazo]
    Pues no el tema jerseicitos lo tengo delegado en alguna futura bisabuela en cuanto y lo del interés… Bueno es que esto es muy complicado niña, nada que ver con lo nuestro hay cosas que ham mejorado como el tema calienta biberones pero por lo general estos chicos se complican mucho la vida.

  12. Jua jua jua!!!!!!!!!! Se nota que tienes ganas de ser abuela, esa cara de interés (aunque sea con un peluche) te delata!
    Por cierto, el jersey que lleva el osito……. son prácticas para los que le haces al nuevo miembro de la familia?? Es muy mono!

  13. Bueno, las instrucciones del fabricante ni las he mirado!! Con tu video tengo más que suficiente!
    Pero qué le pasa a la industria? Parece que para se madre o abuela hay que tener un MBA por lo menos….. ríete tú de los muebles de Ikea, eso está tirao!
    Creo recordar que en mi más tierna infancia no había ningún artilugio de ese estilo (bueno… la coscorronera, no se cómo se dice en catalán) y, a pesar de ser una niña enclenque, he sobrevivido hasta ahora sin traumas infantiles de ningún tipo.
    No tires las instrucciones, en 4 o 5 meses la mochila ya no le valdrá a la criatura o su madre no podrá aguantar el peso y tendrás que desmontarlo y guardarlo para el siguiente, jejeje………
    Ánimo y palante!!!!!!!!!!!!!!!!
    Petons

  14. Added this photo to their favorites

  15. Author

    Encara falta una mica, finals de juliol

  16. Pa cuando lo tienes montado, el niño está a punto para la primera comunión…. Práctico, si señor, muy práctico!!

  17. Added this photo to their favorites

  18. que si que si pero es que me esperaban para dar la vuelta al asado y se me ha ido lo de grandmother para el otro lado. merci por la corrección [http://www.flickr.com/photos/edusentch]

¿tienes algo que decir?