Sant Miquel de Cuixà

Después de hacerme trepar, cual cabra montesa a la inExpugnable abadia de San martí del Canigó, y dado que llovia a mares, mi señor marido decidió que ese era el día adecuado para seguir ampliando nuestra cultura visitando la abadía de San Miquel de Cuixà.

Pero como no solo de cultura vive el hombre ni la mujer nates hicimos una parada técnica en Villafranca de Conflent un sitio digno de ser visitado, pero no comido, porque las dos veces que hemos parado alli con intención de saciar el apetito. La primera ocasión , veníamos de subir el Canigó (yo solo miraba los que subieron fueron mi marido/hija/yerno)   me encontré con una especie de sable  clavado en una madera, cosa de medio metro de hoja con pedzos de carne ensartados.  Digo carne cuando en realidad debiera haber dicho suela de zapato. Esta ocasión el crimén lo perpetró una joven que a mi solicitud de “una pizza Reina”, se limitó a sacar de una caja una pizza de las que se meten en el horno (las que se hacen en casa cuando tienes prisa) 15 minutos a 220 grados y listos, el problema es que ella, que al parecer no sabía leer las instrucciones lo metió en el microondas.

Puagh! y encima no tenian cocacola solo Pepsi

Lamentable!

Con el estomago en precario enfilamos el trecho que nos separaba de Prades tambien llamada Prada de Conflent eso si consideras aquello como Francia, que lo és o como Catalunya Nord, que también lo es aunque cuesta más creerlo porque los que hablan catalán son minoria.

Después de perdernos en Prades, no sé yo que mania en poner las señales para liar, llegamos a Codalet en cuyo municipio se encuentra la citada abadia.

Excepcional, de las que me gustan, tan bonita que hasta la lluvia le sentaba bien.  No me liaré a dar explicaciones que no sé y que tendría que buscar por ahí para hacer estúpidos “corta y pega” así que aquí abajo tenéis, un video con las fotos que tomé. Y unos cuantos enlaces, el mejor el último.

Es tan bueno y tan bien informado que mejor quito todos los demás y solo dejo ese y aquí arriba. De lectura imprescindible

Romanico Catalán – Sant Miquel de Cuixà

 

15 Comments

  1. gargolasycapiteles
    You are invited to add this image to flickr.com/groups/gargolasycapiteles

  2. ¡Qué buen juego de foco/desenfoque!

    Tienes razón, Estrella, a veces no nos damos cuenta de los detalles como los lugares para quienes quieren conocerlos o hacer fotos en ellos.

    Mira, te lo dejo aquí, pero mañana, con la siguiente foto, localizaré también el lugar:
    obrasocial.lacaixa.es/nuestroscentros/caixaforummadrid/el…
    Un saludo y gracias por la visita.
    J.

  3. italianoadoravel ********Back Slowly***** says:

    Added this photo to their favorites

  4. Es un muy buen detalle, Estrella!

  5. Bonito lugar, invita al sosiego y al recogimiento, que buenhacer tenían los antiguos. Y que encanto tiene la piedra, ah!los capiteles no tienen desperdicio!

  6. Iglesiaspilarin says:

    Added this photo to their favorites

  7. [http://www.flickr.com/photos/miguelcalleja]
    pues te pilla un poco lejos.

  8. SOn dos visitas que tengo pendientes!
    La foto, creativa y original.
    ¡Que disfrutes de la tarde!

  9. Preciosa Estrella,el bokeh genial!!Saludos

  10. I per descomptat que valguè la pena.
    Extraordinari detall, el bokeh es formidable.

    Salut !!!

Comments are closed.