Restaurante con vistas y qué vistas – 1881 Grupo Sagardi

En el plan de ferias y festejos organizado por mi señor marido para gozo y regocijo de su santa madre (lo de santa lo pongo yo por aquello de 5 hijos cuatro en solo 5 años, uno de ellos mi marido) … se incluía

... la llevamos a cenar a un sitio bonito..

Y qué puede haber más bonito que esto.

Sí, vale, de acuerdo hay millones de cosas más bonitas, no sé, por ejemplo Isla Mauricio,  la Polinesia, el cielo estrellado en  lo alto del Teide, mi nieto cuando nazca. Pero claro para que mi nieto esté lo bastante apetecible como para decir aquello de “para comerselo” aun falta, Isla Mauricio me pilla lejos y el cielo estrellado sobre el Teide, de momento, puedo verlo aquí.

El viernes santo cogimos a la suegra, la enchufamos en el asiento de atrás del coche de mi marido; no pensado para estos menesteres y para la city que nos fuimos. En plena semana santa  ir de casa al puerto nos suposo unso 15 minutos, sin cometer apenas infracciones,

El restaurante 1881 del grupo Sagardi es un poco especial, yo creo que está poco promocionado, mucha gente no sabe ni que existe.  Esta sistuado en la cuarta planta del Museu d’Historia de Catalunya (¿hace falta traducción?  supongo que no)  Este museo ocupa uno de los dos edificios de los antiguos tinglados del puerto que sobrevivieron y con honores a los años 90 , cuando alguien cogió la ciudad la metió en una coctelera y no quedó títere con cabeza, para bien porque visto el resultado, valió la pena.

Del museo hablaré otro día, como diria Jordi PUjol “això avui no toca” (tampoc hace falta traducir)

En horario “normal” el 1881 es la cafeteria del museo, los dias laborables tienen menu pero como no he tenido oportunidad de probarlo no puedo hablar ni de la calidad supongo que buena ni el precio, tengo entendido eso sí que el menu no incluye comida en la terraza eso queda para el interior, lo que si se tiene en cuenta la brisa maritima (no siempre agradable especialmente en un cuarto piso no tiene porqué ser un problema. El viernes no hacía calor precisamente, mi suegra llegó, vió, dijo “qué maco” (qué bonito) y se metió para adentro.

¿Puede vivir solo de vistas un restaurante?

No sé…. actualmente lo del señor maduro pretendiendo ligar chorbita, con todo lo de la crisis no se lleva tanto.

Lo de los 20 años de casado… buff . Eso yo y cuatro prindagos

En fin que solo nos quedan los turistas y los congresistas de alimentaria que son un montón. Pero ni así, porque en este país te pueden poner una panoramica como para irse por la pata pabajo (eso mejor no lo traduzco al inglés)  que si al entrar a matar (simil taurino) el maestro pincha. Todo pincha, la chavalita se larga con otro, los que celebran el aniversario se tiran los platos por la cabeza y los de alimentaria se van a buscar el puticlub más cercano:

¿Como fue la comida?

Pues digamos que no estuvo más pero si en un lado pongo las vistas  en el otro la comida la balanza se inclina peligrosamente.  Pedimos tres primeros a compartir, mejillones al vapor ( fastidiarla con esto ya sería de juzgado) calamares a la plancha (perfectos) y chipirones a la andaluza (plas plas plas) de segundo mi marido pidio rodaballo a la plancha, muy bien (dijo él) mi suegra rape a la plancha y yo bacalao con compota de tomates y aceitunas, no era como para levantarse y pedir la oreja del cocinero (en el buen sentido torero) pero estaba bien; el problema fue el rape. que inexplicablemente teniendo en cuenta que entre la plancha y nuestra mesa habían solo 4 metros, llegó frio escandalosamente frio.  Pedí que se lo llevaran y volvió, frío, otra vez frío.  Los postres como siempre caros (allí y en todas partes) pero bien nada especial:

Resumiendo, la cena estuvo correcta, pero podría haber estado mejor. Un poco caro pero pensando en las fotos y en la cara de mi suegra al ver la panorámica, pues estaba bien. Otro día probaré el menu del mediodia y yo os explicaré. Un último detalle, pequeño pero que si yo lo vi, otros seguro que también lo pueden ver

El restaurante consta de tres zonas, esta que sería la interior dentro del cuerpo del edificio

 

y esta que es una zona cubierta dentro de la terraza, la típica zona con tarima y estructura de aluminio o similar, nada cutre, off course. Pero.

si os fijais el suelo es un entarimado lo que quiere decir que entre tabla y tabla queda un pequeño espacio, pequeño pero lo suficiente como para que por allí se cuelen miguitas, papelitos etc. pequeño pero lo bastante grande como para que un maruja coja la cámara y enfoque.

Creo que necesitan un aspirador más potente. No es que vayan a salir sapos de allí pero yo estoy segura que un inspector de la guia Michelin lo ve.

 

 

Y para terminar, no con animo de polemizar sino de mejorar. Los servicios no son exclusivos del restaurante estan dentro del museo, por cierto entrat en el museo de noche y cerrado tiene su gracia, lo que ya no tiene tanta gracia es ir al servicio y no encontrar papel. Creo que los resonsables del restaurante tendrían que adoptar la costumbre de, antes de abrir, darse un paseo por los servicios y revisar su estado.

Salvo estas dos tonterías, se trata de un restaurante absolutamente recomendable, mucho más al madiodia supongo, aunque solo sea por el precio, ya os contaré cuando lo pruebe.

 

 

Grupo sagardi 1881

Museu historia de Catalunya

 

11 Comments

  1. Conozco algunos de esa cadena y, como suele pasar, empiezan bien y luego van bajando. En éste no he estado pero el de Paseo de la Independencia de Zaragoza es francamente malo. En Barcelona hay alguno que no está mal aunque no son para tirar cohetes. Seguramente lo mejor del que hablas sean las vistas…

  2. [http://www.flickr.com/photos/roseruf] Seguro que compensan lo que pasa es que si miras el sitio, la comida ha de estar excepcional para llegar a la altura. por lo demás sin duda este es uno de los mejores sitios para "llevar" visitas mucho más economico que el otro que nunca recuerdo como se llama (el de la torre de San sebastian) que necesitas una hipoteca para pagar

  3. La panorámica es preciosa. Tomo nota del sitio, ni que sea por cuando vienen visitas y nunca sabes a donde llevarlos… aunque sea "a medias" las vistas puede que compensen… 😉

  4. Added this photo to their favorites

  5. Added this photo to their favorites

Do you have something to comment?