Brochetas de pollo con mermelada

 

Lunes.

Lunes tras un fin de semana algo movido, por una parte mi hijo Xavier volvió de vacaciones, una epoca rara para hacer vacaciones y por eso los billetes de avion salen más baratos así que con la excusa de que uno de sus mejores amigos esta de becario en USA para allá que se fue, lo que ya no tiene tanto sentido es que el amigo vive en Washington y los dos se largaron a las Vegas, el paraiso de la horterada. Espectacular; no lo negaré, yo no he estado pero eso dice, tampoco creo que esté nunca por eso le he pedido a mi hijo que hiciera unas cuantas fotos por poderes del cañon del colorado, que no le quedó muy colorado que digamos pero bueno alli está mamá para arreglarlo.

Este fin de semana hemos gozado con la presencia de mi yerno que como venia de una semana de trabajo en Londres no tenía ropa qué ponerse así que ya me tienes en plan suegra ejemplar.  Y para rematar el sábado tocaba calçotada, 16, muy lejos de mi record personal pero no está mal. (el servicio calçotada en casa incluye baberos y delantales)

todo esto me lleva a hoy lunes que con  tanta lavadora he salido de casa algo despistada, sin telefono, sin bolso, sin dinero, solo  lo justo para compara el pan, así que he abierto el congelador a la búsqueda de algo, sencillo, rápido y apetecible, esto último para los gustos de mi familia no incluye las pechugas de pollo que tienden a quedar siempre muy secas. Así que les he maquillado con una salsa dulce de higos, miel y balsamico. Digo salsa por decir algo.

Para hacerlo he usado

3 pechugas enteras cortadas en tacos gorditos

unos tomates cherry y de haberlas tenido habria puesto unas ciruelas pasas (debidamente remojada, pero no las tenía)

Toda la historia está en la “salsa” que he hecho con medio bote de mermelada de higos, una cucharada de miel, algo así como 4 o 5 cucharadas de vinagre balsámico y la misma cantidad de aceite. Se mezcla todo y se dejan las pechugas macerando, cosa de media hora.

Pasada una hora (me he despistado) se sacan las pechugas y se van ensartando en una brocheta, en la punta le he puesto un tomate cherry por darle color. Lo he dejado en un plato conuna rejilla para que acabara de escurrir y poco antes de comer las he hecho en la plancha, según se hacía las iba pintando con la preparación y cuando me ha parecido que la cosa estaba más o menos decente, las he dejado en una fuente. Cuando ha llegado la troupe las he calentado en el microondas, unas patatas o arroz blanco para acompañar y a otra cosa.

Hoy lo he hecho con mermelada de higos pero me da que con mermelada de tomate también debe quedar muy bien

 

 

 

23 Comments

  1. Added this photo to their favorites

  2. yummmmmmmm wish you lived next door would be over in a heart beat with my plate and fork and ready to eat… love your photos and so good to see you my dear friend I have been on another Flickr break trying to get done with stuff haha

  3. Added this photo to their favorites

  4. Me he atrevido a entrar en tu galeria porque es temprano porque visto lo que subes ultimamente es que miro la hora no vaya a ser que babee el teclado.

  5. Hija, qué imaginación y agilidad mental la tuya!
    Yo veo unas pechugas en la nevera y pienso: cualquier día me las como yo o las congelo, que a los demás no les gustan!
    Qué tal tu rodilla?
    Estoy muy offfffffff por distintos asuntos, así que si no comento o apenas ves fotos mías es porque practicamente estoy desconectada.
    Petons

  6. [http://www.flickr.com/photos/caminandoporelabismo]
    depende si lo atiborras a lechuga igual si
    [http://www.flickr.com/photos/pepelahuerta]
    gracias
    [http://www.flickr.com/photos/miguelcalleja]
    Huy no creas que los tengo mal acostumbrados

  7. Tiene muy buena pinta. Seguro que te lo agradeció toda la familia.
    ¡Que tengas buena semana!

  8. Added this photo to their favorites

  9. Added this photo to their favorites

  10. Added this photo to their favorites

Comments are closed.