Teresa – el don de la amistad

Eso de explicar cosas personales es algo que no suelo hacer,  pero en los tiempos que corren compartir algo bueno para que los demás vean que aun suceden cosas buenas y que esas cosas no cuestan dinero y que le pueden pasar a cualquiera, creo que es sano. Por eso hoy quiero hablar de Teresa.

Vista desde la superficialidad, alguien podría pensar que nuestra relación  no tiene mucho sentido, porque es cierto que hay muchas cosas que nos separan;  pero claro eso es quedarse en la corteza. Un poquito más allá, solo un poquito,  enseguida afloran  un sinfin de pequeñas puntos de encuentro que acortan las aparentes  distancias entre las personas, a partir  de ahí a poco que se ponga una pizca de voluntad todo viene rodado.

El quid de la cuestión es ese algo, ese instante, esa palabra, aquel  gesto, ese pequeño detalle que  irremisiblemente quedará perdido en olvido  pero que  en algun momento fue capaz  de actuar como crisol de una amistad.

Hay personas para quienes encontrar ese momento resulta tremendamente dificil  y no creo que sea por que a ellas no se les presenten esas oportunidades; es que simplemente no saben verlas quizá porque nadie les ha enseñado a abrir los ojos y mirar .

Otras en cambio lo llevan escrito en su ADN, es lo que yo llamo el donde de la amistad, algo que va más allá del pasado compartido o las aficiones comunes más allà del :

Qué mujer tan simpatica / amable / afectuosa. o del :  es que tiene una conversación tan agradable. 

Todo esto se puede tener o no, mejor si se tiene, pero  lo más importante es la confianza. Ese sentimiento muchas veces fuera de toda lógica que algunas personas son capaces de transmitir.   Esa confianza que da la certeza, razonada o no,   de saber  que  él o ella estará allí, en el lugar adecuado  y en el momento oportuno, en cualquier caso  siempre muy cerca.

 he fet molt bones amistats, he fet coneixences interessants...

Dice Teresa en la entrevista que este domingo ha emitido Catalunya Musica acerca del blog que desde hace  años publica una entrevista que más abajo podéis escuchar (está en catalán)

Por  mi parte quiero pensar que yo soy una de esas “bones amistats” o al menos una de esas “coneixences interessants”

Ah por cierto la foto de arriba no habría sido posible sin “esa curiosa amistad”. Por supuesto la que está con Villazón soy yo, y el delantal fue un encargo de mi amiga Teresa, que fue quién tomó la fotografía; lo que ya no recuerdo es qué o quién me hacía reir así quizá la otra Teresa (Tosca)

El blog de Teresa

El otro blog de Teresa

Para escuchar la entrevista a Teresa en Catalunya música  (ojo el audio se abre automaticamente)

 

1 comentario

  1. glups…ara m’has deixat ben emocionada…només puc dir una sola cosa…quan jo feia la foto…¿a qui coi estaves mirant extasiada, mentre estaves al braços del Rolando? mira que ets !!!!

¿tienes algo que decir?