Mi imac y yo – Hoy miniaturas de Iphoto

Uno de los aspectos más dificiles del viaje de PC a Mac fue el tema de las fotos, concretamente quién se ocuparia de organizarlas, Picasa o Iphoto. duro muy duro, porque no estamos hablando de 3.000 o 4.000 fotos. due una decisión tan difícil que  a veces aun me pregunto si hubiera sido mejor dejar  las cosas como estaban en Picasa, concretamente esa pregunta me la he formulada más de una vez en estos últimos días.

Desde mi retiro forzoso estoy aprovechando el tiempo  a parte de para recuperar masa muscular en le quadriceps, para poner orden en algunas  cosas que siempre tiene como escenario  la pantalla del ordenador.  El otro día le llegó el turno a Iphoto, que sigue sin gustarme cómo organiza pero que le reconozco algunas virtudes interesantes entre las que no figura el tema de edición, para recortar una foto sí, pero para nada más. Yo  como  medio mundo edito las fotografias con Photoshop.  Ya desde el principio observe un problema que me tenía harta, el tema de las miniaturas o thumbnail.

Esto  es lo que veo cuando abro Iphoto

El problema es  que cuando edito una fotografia en photoshop y la guardo, la miniatura sigue  conservando la imagen anterior un problema de eso que llama cache. Que con Picasa no ocurre.

Una de las gracias de los programas de Apple es que todos tiene arriba una ayuda muy bien explicadita pero enseguida te das cuenta de que esa ayuda es una versión abreviada, muy abreviada, si quieres saber más te has de ir a Apple Support.  Pero ocurre que esto del mundo mac es muy “intuitivo” una palabra que ya he usado en más de una ocasión.  Y claro como es tan intuitivo normalmente se da sobreentendio que tu intuición te a la respuesta: Para esos estan los mil foros relativos a temas software en Mac.  100 no he he consultado pero unos cuantos . A lo máximo que llegué (y no lo pone la ayuda) fue a esto. (fuente Apple Support y unos cuantos blogs que han hecho corta y pega.

Una vez leida la explicación   (Aquí ) , pensé: Pues sesrá esto. Pero, claro  es que son muchas fotos.

Si mujer pero para eso está el Time Machine que va haciendo copias de seguridad:

Si claro, pero es que son las fotos y la currada de poner etiquetas, titulos, ubicaciones  Dicho de otra forma, valía la pena asegurarse así que decidí hacer uso de mi Apple CAre ( tema ya tratado anteriormente) . Después de supserar las sucesivas pantallas, al más puro estilo robot de Telefonica, al final Apple support se dió por vencido y me dijo algo así como.

Bueno vale, te dejo que pidas  una cita con un consejero.

Ayer a las 15.45 con puntualidad casi britànica me llamó una señorita muy amable con un perfecto Spanglish de California, como poco, así que acabamos hablando en mi “English or something like it”. Al parecer el problema era tan complicado, recuerdo: actualizar las miniaturas de Iphoto cuando editas las fotografias en un programa externe no apple en este caso photoshop, tan complicado era que la señorita tuvo que consultar con un supervisor que al cabo de un ratito me comunico que  la solución era editar con Iphoto. ASI COMO SUENA. Me saltaré toda la conversación  que siguió a esta propuesta,  fue en ese momento cuando  realmente me senti miembro de pleno derecho del mundo MAC porque  ahora si pueo decir que tengo una gran intuición totalmente en sintonia con Mac.
La solución tiene dos fases, una se està ejecutando en este momento, espero que para bien, es decir he marcado las casillas de reconstruir y en ello està el ordenador; previamente he hecho una copia de más de seguridad al margen de las de Time Machine ha tardado tres horas y de momento lleva unos 20 minutos y yo calculo que anda por el 8 o 9 por cien.  Espero más tarde poder actualizar este post que el tema miniaturas está resuelto.

He dicho dos fases porque  se supone con esto se actualizaran las miniaturas a dia de hoy pero evidentemente no puedo estar haciendo esto día si y dia también tenía que encontrar la forma de editar y actualizar al mimso. Advierto que puede que algun mente preclara más intuitiva que la mía ya sepa como hacerlo, vale, lo acepto , pero capullo porqué no lo has compartido con el resto del mundo que llevo yo días peleandome con esto y seguro que como yo otros

Bueno de lo que se trata es de decirle, con buenas palabras a Iphoto que: Haz el Pu… favor de actualizar las miniaturas. Pues ya está, no es eso exactamente lo que hace sino que lo hace mejor

Aqí la solución.

En la barra superior de Iphoto hay que abrir PREFERENCIAS / AVANZADO

La cara que se me puso ayer cuando encontré esto.

Editar fotos:  SELECCIONAIS EL PROGRAMA QUE VAYAIS A USAR EN MI CASO PHOTOSHOP

Y YA ESTÀ,

Mira que era fàcil explicarlo, o no , porque claro según la consejera esto no se hace.

Bueno a partir de que implantéis este cambio. Cuando hagáis click sobre una foto

 

Os aparece como veis aquí dos opciones para editar la fotografia,  Cuando se abra el Editos externo (photoshop) editàis y la guardias entonces volvéis a Iphoto y os encontraréis dos fotografias con el mismo nombre 

 

El original con esa preciosa mancha que no consigo eliminar de la Lumix  la editada.  Podéis borrar alguna aunque yo siempre aconsejo conservar el original . Una advertencia si tenéis por costumbre arrastrar la foto a editar directamente a photoshop en el Dock, olvidaos si hacéis eso no os guardara la nueva miniatura/nueva fotografia, hay que hacerlos siempre atraves de Iphoto.

Bueno y ese es todo el secreto, la lástima es que el servicio de  apple Care no lo supiera o no tuvieran ganas de explicarlo. Quizá lo hacen por mi bien y lo único que pretenden es que mi mente se mantenga despierta.

Espero que a alguien le sea de utilidad, estoy segura de que si.

 

NOta. Hoy ya es mañana y os comunico que la “reconstruccion de miniaturas tardó algó así como 5 horas y media, asi que lo de unos minutitos ni hablar y que al parecer todo está en su sitio.

 

10 Comments

  1. Tienes un estilo muy particular en estos trabajos de diseño, y me gusta mucho, la verdad….Tanto como que remontárais a los "Mou boys"….


    Seen in my contacts’ photos. ( ?² )

  2. Pues si tito "Steve" te calienta mucho la cabeza ya sabes que lo único que tienes que hacer es cruzar hacia el lado oscuro… Tito "Bill" y el resto de la población mundial te estaremos esperando con los brazos abiertos y con un mundo lleno de parches, craks, keygen, actualizaciones y posibilidades. Sin prisas, sin dudas, cuando lo tengas claro solo tienes que dirigirte hacia la oscuridad y seguir caminando sin mirar atrás. Sigue la nada sin vacilar, con firmeza. Déjate llevar. Déjate arrastrar. Cuando menos te lo esperes, a lo lejos, verás una "windows" con una vela encendida en su interior. Somo "nosotros". Te estaremos esperando.

  3. [http://www.flickr.com/photos/clara_bon] quita, quita que esos igual me demandan, yo por si acaso he "chafao" un pelín la manzana

Comments are closed.