Actualizando mi IMac

 

Ahora que ya puedo sentarme ante el ordenador, sigo con las muletas por supuesto,  hasta hoy con poner la pierna en alto no había suficiente y he pasado los ultimos días conectada al mundo mundial a traves de una miniatura  que no llega ni a ordenador, el cambio con el Imac es muy considerable. Ayer por la tarde preveyendo mi rentrée me dedique a actualizar, actualicé wordpress   que es el sistema que utilizo para esta web.  Por cierto Olé Olé y Olé a lo de poder arrastrar los archivos de fotos o sonidos directamente al más puro estilo Mac.

Genial!

Y hablando de Mac, también he actualizado el sistema operativo. Lo de los Mac tiene us qué porque las actualizaciones del sistema se pagan, exactamente ayer pagué 23.99 euros por la ultima versión del  OS X 10.7.2.. com ni cutre ADSL tardé 2 horas en descargarlo, el tiempo que tardó mi marido en llevarse a Patton al veterinario y intervenirlo para sacarle esto de la pata.  

Poca broma la astillita, pero claro en este perro todo es proporcional a su tamaño a su falta de cerebro.  Cuando mi marido regresó encantado de la vida por haber invertido  su tiempo ayudando al veterinario . Instalé el programa de marras, tardó, más o menos la cena.

En Mac todo es intuitivo lo que significa que aun no he localizado “intuitivamente” ni la mitad de las novedades que incluye,  tiene cositas chulas, asi como para vacilar ante las visitas que viene a interesarse por tu operación. Por ejemplo ahora tengo 4 escritorios  y pasas de uno a otro así como si nada  “intuitivamente” porque si espero que alguien me diga como voy apañada.

De estos días trabajando con la miniatura que lleva el Windows 7 he recuperado un viejo amigo que hacía mucho no veia porque no lo había necesitado el Portapapeles de Office.  Hoy he recuperado de Dropbox el documento con que estaba trabajando y …. Pardiez! (qué finura) aonde está aquí el portapapeles. Ah!  pues que no está que en el office para mac no hay portapapeles. En el finder (lo siento porque hoy igual hablo mucho en plan solo para mac pero a veces toca) hay un portapapeles que guarda lo último que hayas copiado, vamos que no sirva para nada. Ahí es donde ha empezado mi lucha porque  claro una piensa.

Seguro que alguien ha tenido el mismo problema ergo, alquien tendrá la solución

Llamenme poco intuitiva, llamenme cortita pero me he dado un paseo absolutamente inútil por todo el mundo mundial incluido el apple store, buscando  cosas como “portapapeles” “clipboard” “clipmenu” “clipboard extended” y un montón de cosas más hasta que, así como por casualidad he  dado con un señor el “alguien” a partir de sucomentario en un foro he descubierto que la palabra mágica era  Pasteboard. 

Se trata de una pequeña aplicación GRATUITA que responde al nombre exacto de Pasteboard Recorder 3E. Exactamente lo que yo necesitaba , funciona con lo copio en word o en el navegador; si quiero me guarda lo que he copiado, dicho de otra manera el portapapeles de Office pero más  “mac”.

El firmante de la aplicación es Tomoo Mizukami, a quien le estoy eternamente agradecida.

Pues nada aquí teneis los enlaces por si os hace falta:

Paste Board Recorder 3E

Perfil en Google de Tomoo Mizukami (se necesitan conocimientos de japonés)

Y por supuesto en Apple Store GRATIS

 

Do you have something to comment?