Navidad 2011

 

 

Ya está ya la tenemos aquí otra vez. La verdad es que hace días que ya la tengo instalada en casa,  en forma de pesebre, arbolito e-mails con mensaje y publicidad, e-mails  supuestamente simpaticos, si otra vez he recibido el dichoso pesebre virtual con las caras de cuñados, cuñadas,  proveedores.  En la despensa tengo los patos debidamente desgrasados, esperando a mi cuñado Xavier. No sé que pasaría si un año no hiciera pato.

Turrones pocos, porque al final tengo que acabar inventandome recetas para rematarlos, así que este años repetiré postre helado de turrón con tropezones de turrón de chocolate y salsa Pedro Ximenes. dMientras yo remato la sopa de calabaza habrá algo para picar si es que mis cuñados se acuerdan porque este año con 30 personas a la mesa he tenido que delegar algunos pequeños gastos. Que horror 30 personas, de todos los tamaños, mejor no pensar en cómo quedará la casa y la nevera porque por más comida que pongas en la mesa siempre hay alguien que monta una escaramuza a la caza de un trozo de fuet un yogur.

Hace un montón de años que San Esteban, para nosotros Sant ESteve,  se celebra en mi casa, en realidad es la fiesta más grande en volumen de las navidades, y cuando digo volumen me refiero también al otro porque cada año en la sobremesa  tenemos sesión musical, de algo ha de servir tener músicos en la familia, aunque eso no es  garantia de éxito.

Si supongo que como cada año, en algún momento me preguntaré quién me manda a mi meterme en estos berenjenales,  y que coño hace en mi casa toda esa gente con la que  a veces solo tengo en común un trozo de apellido .

Cada año que pasa siento que mi relación con La Navidad es de amor odio, por una parte me gusta  que lleguen estas fechas pero al mismo tiempo deseo que pasen cuanto antes.  Supongo que todo se debe a un exceso de comidas familiares a lo largo de muchos años. Quiero pensar que si no pudiera celebrarlo con todo este ruido  y follón, seguramente lo añoraría, pero de momento no tengo opción a experimentarlo. En cualquier caso sobreviviré. Y llegaré al 31 de diciembre. Dicen que en 2012 el mundo se acaba, no os lo creais. 2012 va a ser, esta vez sí, un gran año, pobre de él como se atreva a llevarme la contraria.

En fin que paseis una felices fiestas, que el cuñado paliza no os queme la alfombra ni os manche la manteleria buena con el somontano. Aunque yo dejaría la buena en el armario. Que no se os seque el asado, que nadie se rompa un empaste con el turrón, si alguno bebe demasiado no le dejéis volver a casa en coche,   que bien está lo que bien acaba.

 

Un beso a todos y  Feiz Navidad:

21 Comments

  1. Hello my friend:

    Just a quick ‘Generic message” to wish you, and yours all the best and Happy New Year, Further, even though I am away, I am posing 5 shots to ring in 2012 tonight.
    Be well, wishing you and your family, Health, and Happiness, and much success for the coming year .I now have 173 private contacts! (And still growing) and you are one of them…Thanks for the honor …HAPPY NEW YEAR!!!!!!!!!!!!….Howard
    (Please feel free to delete this message for the intrusion).

  2. Added this photo to their favorites

  3. Hija, se supone que yo no curro estos días porque me voy a Huesca a casa de los padres, pero…… éramos 17 y no te voy a explicar cómo son dos días seguidos de aperitivos, comidas, cenas….. estoy doblada!!!!!!!!!
    Las fiestas me matan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hala, a disfrutar de los días que quedan antes de Nochevieja!
    La niña, bien?

  4. Bon Sant Esteve a tota la family .He sobrevivido al primer asalto (Nadal) hoy me voy de invitada (aleluya) pero quedan otros días para pedir SOCORROOOO .petonets per tots

  5. Igualmente Estrella. Todo lo mejor para ti y los tuyos para este 2012 que está a punto de comenzar…

  6. Added this photo to their favorites

  7. Added this photo to their favorites

  8. Entiendo a tu cuñado. Un año se me dio por cocinar el salmón, y de ahí en más se instauró en tradición familiar y no zafé más. Estoy haciendo un alto mientras de macera la marinada para arrancar a cocinarlo.
    Un gran cariño para vos y tu familia y que tengan unas hermosas fiestas!

  9. Como dice una amiga mia: ¿tu como pasarás las Navidades, bien o en familia? Pues de momento, bien, trabajando eso si, pero bien… je je je…. Veo que tu las pasaras en familia.. ja ja ja!!! En cualquier caso, que lo pases bien que es lo que importa. Un besote muy grande, Estrella y espero seguir disfrutando de tus fotos, tus historias y tus comics por muchos mas años!!

  10. Added this photo to their favorites

Comments are closed.