Ruta Nazarí 8 – Jaén

Buff! se me había quedado en el tintero y no puede ser porque en Jaén también hay cosas que ver,  basicamente  la catedral, otra de esas catedrales cuyos vecinos suelen llamar “la gran desconocida” (me pasó en Palencia) pero  me gustó más la castellana es que a mi estas catedrales así en plan “pongame de todo y mucho”  no me acaban de convencer, en cualquier caso hay que verla y memorizarla bien porque si eres un estricto cumplidor de las normas no vas a poder tomar ni una foto.

Pero a ver ¿que se creen que las piedras se les van a gastar? ¿acaso piensan que venderan alguna de esas postalitas que llevan años en el expositor? por favor, que hoy en día  ni dios (bueno ese menos que nadie) compra postalitas

Vale que prohiban el flash un accesorio que yo venderia solo con manual de instrucciones y del que se usa y abusa de forma totalmente indiscriminada e irrespetuosa.  Pero qué daño hay en hacer una foto sin ruido y con total discreción y respeto por el espacio dedicado al culto? NINGUNO. Es más quien sabe, quizá hoy gracias a mis fotos, mis malas fotos hechas a escondidas alguién decida visitarla y ya no sea tan desconocida. Bueno ahi va un mini video hecho de tapadillo.

¡Ah! y otra cosa. si tanto les preocupan sus cosas porque no cuidan un poco más los detalles como los que se uestran en estas fotografías.

¿Perdón? ¿Donde está el crucificado?

Claro que esta es peor

Maravilloso, sencillamente maravilloso. Epatée me quedé.

Resumiendo un poco más de sentido común , otro poco de generosidad y vosotros/nosotros turistas y fotográfos aficionados, el flash os lo coméis y quizá solo quizá lugares como la catedral de Jaén dejen de ser tan “desconocidos”

Por otra parte el parador de Jaén. Excepcional un sitio de esos que hay que visitar.

 

Parador de Jaén

Catedral de Jaén

 

 

¿tienes algo que decir?