Un domingo cualquiera – Equus Girona

Esta mañana, mientras medio Barcelona se dirigía hacia las playas a bañarse (seguimos en un verano que parece no tener fin) pero también a ver la “festa del cel” , mi hijo Xavier, mi marido y yo nos hemos ido a Girona. porque desde el viernes allí se celebra Equus (Salón del caballo y el poni).

Nada que ver con una feria de ganado/caballos de las que tanto abundan por el sur de España. Nada que ver. Ni por número de  caballos en vento o exposición ni por el público. Aquí, por decirlo de alguna manera hay más gente a pie que a caballo y de los que van a caballo, la mayoría corresponden a la categoria de “papa/mama sacrificado que lleva los niños a montar. Un papel que en su momento yo también interpreté, suerte que no les gustó, pero la semilla estaba echada y con el paso del tiempo germinó. total que para allá que nos hemos ido a ver caballos. Pocos, la verdad, hemos visto muchos boxes vacíos pero caballos, sí estaban los que participaban en las multiples competiciones y demostraciones, y también los que iban a los concursos morfológicos. Esos que un señores muy puestos también estaban los caballos que participaban en  los concursos morfológicos de raza. Esos  donde unos señores muy serios deciden si un caballo tiene derecho a llamarse PRE  (Pura raza española) . Esta parte es lo más parecido also concursos caninos solo que peinar un caballo es bastante más laborioso.

Los reyes de esta edición eran sin duda los frisones. Porque son bonitos con ganas, espectaculares como pocos, tranquilos a más no poder, y porque no había muchos más que ver.

Most notably, a hat whose price was 60 euros, which I obviously have not bought, and the two sausages with potatoes and toast (Friesian horse size) they have served me in this bar.

Dos butifarras de unas dimensiones considerables que ya de regreso en casa aun intentaba procesar, así que me he sentado en el sofá he puesto la tele en plan Hommer Simpson y he descubierto que en BTV (Barcelona televisión) dan películas de Bollywood en versión original. Hoy “Indiano Jones y el agua  de la eternidad”. Si teneís oportunidad no dejéis de verla, toda una experiencia

 

Más información acerca de

ANCCE – Asociación Nacional de criadores de caballos pura raza española

 

 

Equus

 

More information abou

Breeders Association of Purebred Spanish Horses
Y para terminar, una de caballos

6 Comments

  1. Por qué en B/N? Seguro que en color queda muy bien con esos reflejos… así también, eh?
    Petons

Comments are closed.