Arroz caldoso con pollo, setas y verduras o Cómo engañar a cualquiera.

El arroz caldoso es  uno de esos platos míticos de la cocina casera, de esos que les gusta hacer a los hombres “cocinitas” y para los que suelen precisar, todas las cazuelas (tanto da si son 5 como 50 )  y  unas dos horas de preparación por lo bajo. Yo he invertido dos cazuelas y unos 20 minutos, que es el tiempo que he tardado en hervir el arroz, porque el arroz lo he hecho aparte, luego explico el porqué.

Esta semana toca intensivo pre-boda, sí aun no se ha casado, y sí es verdad hace mucho que no explico nada. Prefiero dejarlo para “el día  o la semana después”. Pero  las personas que se han interesado por el tema “el vestido de la madre de la novia” (yo) Si mi vestido ya está en marcha.

En este contexto ayer estuve con  mi hija  en Barcelona casi todo el día, pero esté o no esté el resto de la familia sigue viniendo a comer. Como fuera que ayer no tenía mucho tiempo eché mano de uno de esos grandes inventos de la  humanidad, las bolsas de asar.

Tres bandejas de contramuslos de pollos deshuesados, 50 minutos de horno. Unas patatas troceadas en la cazuela y ahí queda eso.

En casa nunca se sabe si seremos 6, 4 o uno a comer, ayer la cosa quedó en dos así que esta mañana tenía media cazuela de pollo

En el marco de la politica de austeridad, contención del gasto y reducción del deficit, AQUÍ NO SE TIRA NADA, y mi pollo made in Maggi hoy se ha convertido en un delicioso y casero Arroz Caldoso con pollo y verduras.

Ingredientes:

El ya mencionado pollo sin patatas

Verduras: unas cuantas vainas congeladas que se habían salido de alguna bolsa y que andaban sueltas por el cajon del congelador, las he pasado por el grifo por aquello de mejorar su aspecto.

SEtas: pues tal como está el patio que aun no he visto un puñetero rovelló, he echado mano de esto:

 

Para darle un poco de gracia sin cansarme, nada mejor que esto

 

Pollo, vainas, setas troceadas, el suquillo del día anterior, junto con la Base para cocinar, todo a la cazuela.

 

Llegados a este punto es cuando he añadido el agua de cocer el arroz hervido, que suelo hacer en la thermomix porque lo clava y porque nunca se me sale el agua, además se hace con poquita agua, ese resto de agua, con un poco de aceite sobrante lo he añadido a la cazuela.

¿Porqueé hago el arroz por separado?

Pues porque esta familia nunca sabes cuando van a allegar y darle el punto al arroz caldoso es francamente dificil, a no ser que hagas trampa (trampa que por cierto cometen en muchos restaurantes). Simplemente tengo el arroz blanco hecho y cuando llega la troupe, pongo la cazuela al fuego fuerte y cuando el hervor está en su punto álgido. Asi

 

Entonces añado el arroz necesario,  apago el fuego lo dejo reposando unos 5 minutos y  perfecto. Es muy importante que el arroz blanco no esté demasiado hecho, mejor si le falta un punto:

Exito asegurado.

¿Trampa, mentira?

No,

Todo se reduce a :

 

Sabia utilización de los recursos a nuestro alcance y

hay vida más allá de la cocina

 

 

 

 

¿tienes algo que decir?