Telefónica y la madre que ….

Porque para mi siempre será telefónica aunque ahora se llame movistar.

No me digías que no habéis tenido ganas de hacer algo parecido a esto, no una sino muchas veces. Cuando la ADSL esa de 10 megas que solo os da 6 se cuelga, cuando queréis que os expliquen una factura, cuando el servicio tecnico da la callada por respuesta, etc etc.

 

 

Una de las cosas que da mas rabia es cuando a las 21.30 o más  suena el teléfono y te encuentras  Maria Adelaida de Movistar que desearía hablar con ….. en este caso, Estrella.

Normalmente estas situaciones las resuelvo con una sobredosis de borderío y mala educación (pero es que no hay otra manera) borderío que puede tomar diversos formatos a saber:

Ah! no ni hablar y cuelgo.

En eso pensaba yo y cuelgo.

No me interesa nada y cuelgo

Anda ya y cuelgo.

Anoche estábamos  los tres residentes oficiales de casa (a saber marido hijo y yo misma)  cenando, bajo la vigilancia de Patton y HObbes; no fuera que la salchicha saliera volando,  cuando sonó el teléfono, respondió mi hijo Javier.

REsidencia …..  dijo en plan mayordomo, es una tonteria que suele hacer

Un silencio, el justo para que Maria Adelaida o Mercedes Macarena de la piedad se presentase y  tras responder ocho palabras, solo ocho, mi hijo consiguió lo que pocos han logrado. María Adelaida colgó.

Si, amigos míos, sé que suena increíble pero colgó y por voluntad propia. Nunca imaginé que esto de ser raro/catalán pudiera ser una ventaja.

Ho sento però a casa només parlem català. (lo siento pero en casa solo hablamos catalán)

Y funcionó, es que  aun no me lo puedo creer.

Bueno por si alguien lo quiere probar pero desconoce este  idioma  que aunque minoritaria (hay menos que hablan danés pero bueno…) no por ello es menos hermosa y UTIL, que sepáis que la frase en cuestión se pronuncia más o menos así.

USENTU PERÓ A CASA NOMÉS PARLÉM CATALÁ

Yo lo engancharía en un posit junto al telefono. NO FALLA!