Mi Imac ¡YA NO! escribe solo ºººººººººººººººººººººº

Pues tal como lo leeis mi Imac ya no escribe solo. Llevo un buen rato probando todos los formularios habidos y por haber y de momento todo en orde. A ver si dura, pero por si acaso mañana (hoy no porque es 26 y esos del banco son capaces de cargarmelo este mes)  compraré el Apple Care. Al fin y al cabo es como si el ordenador costara 180 euros más  que con lo que cuesta ya como quien dice no se nota. En fin todo sea por ahorrarme problemillas.

Este pequeño y espero que aislado incidente me ha permitido vivir “la experiencia Apple” (no me lo invento que lo he leido por ahí).

Servidora como cualquier hijo de vecino que ha aprovechado una oferta para visitar NY ha pasado  por la tienda esa de ropa de la quinta avenida  donde suele a ver un sujeto/modelo medio en bolas rodeado de…. señoras …. españolas, porque me da que mayoritariamente la gente que hace el garrulo en Abercrombie  llevan el mismo pasaporte que yo. Otro punto de visita obligado es la tienda Apple, concretamente esta.

Nada que ver con la Apple Store de Barcelona, la diferencia, la gran diferencia estriba en que la Appl Store de Barcelona es precisamente eso “LA” La unica.

Barcelona no es Nueva York, pero un poquito más grande de Motilla del Palancar sí lo es.  Esa falta de equilibrio provoca de entrada que hoy a las 11 de la mañana aquello estuviera a reventar.

Mientras esperava que me llamasen he contado unos 20 chicos con camiseta azul, entre los que no incluyo los cuatro que en aquel momento estaban tras la Genius Bar (asistencia técnica en appleñol) de esos 3 estaban destinados al tema Iphone/Ipad y uno solito para los ordenadores, en su favor he de decir que me ha atendido con solo 5 minutos de retraso sobre el horario previsto y que a los 10 minutos ya tenia el tema liquidado.

A esta rapidez ha contribuido y mucho el hecho de que el joven, muy amable por cierto, no ha hecho amago de comprobación alguna respecto de la veracidad de lo que yo decía, todo hay que decir que tampoco creo que hubiera servido de mucho. Así que todo el tramite ha sido sacar un teclado de detras del mostrador. Leer el número de serie, una proeza no exenta de mucho mérito, una firmita y …

– ¿Perdona sabes donde puedo encontrar un cargador de coche para el Iphone?

– Creo que por allí pero mejor pregunta a uno de mis compañeros.

En vista de la desproporción entre público/cliente potencial y amable personal dispuesto a atenderles, me he espabilado yo solita y no he tardado en localizar mi objetivo, pero una que es educada y que de pequeña le enseñaron que lo de robar es pecado, he intentado pagar y ¡ah!.

Después de seguir a tres amables jovenes por la tienda sin conseguir captar su atención ( y conste que hoy llevaba falda y tacones y con los 1000 metros que nado cada día se me está poniendo un trasero que así de espaldas hasta doy el pego) pero nada que ni caso. Después he intentado ir al origen y buscar una caja, donde hay caja suele haber cajero o alguien para cobrar.

Cajas las he encontrado, mejor dicho terminales; porque no se yo si en el mundo Apple saben lo que es dinero en efectivo, un día lo probaré.

Después de un buen rato allí me he cansado y he decido que en estos casos hay que regirse por la máxima “a grandes males grandes remedios”.

He cogido mi cargador y con el brazo extendido, para que no hubiera duda de mis intenciones y paso decidido me he dirigido a la salida ante la estupefacción del segurata.

Señora ¿donde va?

– Yo a que alguien me cobre esto.

Infalible,  poco después salía del Apple Store, pero esta vez con ticket de  compra.

Resumen de dos visitas al Apple Store y de tener el oido fino

a) no todos el personal conoce suficientemente el/los productos

b) algún cartelito para orientarte aunque no sea muy fashion seria de agradecer, por ejemplo una flechita que dijera “caja”

c) en general son más cuadrados que los alemanes “es nuestro protocolo de actuación” (esta frase me la dijo unas 20 veces el chico que me atendió en la primera visita)

Conclusiones, no de las dos visitas sino de la experiencia sin Imac y con Imac:

a) Tener un equipo Apple (iphone/Ipad/Mac etc.) no te convierte inmediatamente en  un pijo que te cagas

b) los que no tiene nada Apple (i … lo que sea) creen firmemente que todos los que si lo tienen son unos pijos que te cagas, a pesar de que en muchos casos  su máxima aspiración  tener algo apple, aunque sea una funda de telefono, y entonces poder afirmar que:  Tener un equipo Apple (iphone/Ipad/Mac etc.) no te convierte inmediatamente en  un pijo que te cagas

Nada que aun dedicandote al mundo de la imagen se puede vivir y trabajar sin un Imac, eso sí es más bonito que un PC y mucho más limpio, claro que con la diferencia de precio te puedes comprar un aspirador solo para él.

Otra historia es el tema este de las reparaciones, no sé yo si a la larga acabaré maldiciendo la manzanita de las narices, yo de momento tengo un teclado nuevo y mañana contrataré el Apple Care de las narices.

 

2 Comments

  1. Pues me alegro de que te lo hayan solucionado!!!

  2. M’alegro que tinguis el problema solucionat. Està clar que (conyes apart) Apple té una qualitat i se suposa que el servei post-venda ha de funcionar i fer-ho bé.
    Per descomptat no hi ha cap dubte que no tots els “pijos” tenen “pometes” ni tots els que tenen “pometes” son “pijos”.
    Una abraçada

¿tienes algo que decir?